Las mejores frutas y verduras para limpiar el colon

Las mejores frutas y verduras para limpiar el colon

COMPARTIR 0 TWITTEAR

limpiar-colon

El colon o intestino grueso es la parte donde el organismo absorbe agua y nutrientes minerales de los alimentos para producir y almacenar los desechos. Por esta razón es importante limpiar el colon y, con ello, evitar enfermedades (colon irritable, cáncer de colon, etcétera) para estar bien y saludable.

Manzana

La fibra soluble de la manzana ayuda a limpiar el colon y elimina las toxinas del cuerpo. Por si fuera poco reduce el colesterol en la sangre y previene enfermedades del colon. Por ello es recomendable comer la manzana con todo y piel, ya que es donde tiene la mayoría de fitonutrientes que contribuyen a desintoxicar el cuerpo.

Espinaca

La espinaca es rica en ácido fólico, hierro y vitaminas A y K, los cuales ayudan a facilitar la digestión y es útil para combatir el estreñimiento y limpiar el colon. Además, cuenta con propiedades antioxidantes que resultan eficaces para prevenir la formación de células cancerosas.

Sandía

La sandía es rica en agua y minerales como el potasio, componentes que resultan eficaces para desintoxicar el colon. Es una fruta ideal para cuando se sufre de colon irritable, ya que va a actuar como un tónico capaz de minimizar la inflamación.

Apio

El apio favorece en la secreción de saliva y jugos gástricos, por lo que el consumo está indicado en personas con digestiones lentas o inapetencia. La fibra que contiene este vegetal es considerada especial, ya que al no digerirse por el organismo evita el estreñimiento y arrasa con las toxinas que se acumulan en el intestino a través de la materia fecal.

Papaya

La papaya es de las frutas con grandes propiedades antiinflamatorias. Debido a la papaína con la que cuenta, podrá lograr mejores digestiones, prevenir estreñimiento o diarrea y fortalecer el colon.

Alcachofa

La alcachofa es una de las mejores verduras para limpiar el colon debido a su gran contenido de insulina, la cual alivia el síndrome del intestino irritable. Este vegetal es rico en fibra, magnesio y ácido fólico que minimizan la inflamación relacionada con la mala digestión.

frutas-verduras

Es importante cuidar el colon para prevenir dolencias futuras. El tener una alimentación adecuada, beber agua y realizar una actividad física va a lograr que el cuerpo trabaje como debe ser para tener una vida saludable.

Archivado en Frutas y verduras, Intestino, Limpiar
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs