Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Dile adiós a la indigestión con estos remedios naturales

indigestion-remedios-naturales

Las grasas, los picantes, cierta pesadez de algunas comidas, la forma excesiva de comer, el acostarse poco antes de haber ingerido los alimentos, las tensiones y las emociones negativas (especialmente al momento de comer) pueden ocasionar indigestiones. Así que para estos casos el organismo requiere de alimentos suaves que ayuden a favorecer una digestión óptima y, con ello, aliviar las molestias.

Pero hasta una caminata moderada después de las comidas van a aligerar esa sensación de pesadez, sobre todo para quienes sufren de indigestión que deben cambiar los hábitos, ya que conforme pasan los años y se vuelve más crónico pueden dar lugar a problemas estomacales muy graves.

Infusión de tisana de naranja y durazno

Se trata de una bebida muy fácil de elaborar con importantes beneficios y propiedades para la salud, ya que no solo mejora la digestión, sino que combate el estreñimiento y resulta un laxante muy suave. Para realizarlo se debe calentar un litro de agua y hervir con una bolsa de té de naranjo. Dejar reposar durante 1 minuto e incorporar 2 rebanadas de durazno. Esperar otro minuto más, servir y endulzar con un poco de miel. Beber media taza de a poco.

Zumo de frambuesas y membrillo

Este zumo es delicioso y contribuye a una buena digestión. Para ello debes cortar un membrillo en trozos y extraer el zumo. Luego batir con una taza de frambuesas y medio vaso de agua hasta homogeneizar. Tomar un vaso enseguida.

Bebida de hinojo y remolacha

Es una bebida que ayuda a neutralizar la indigestión, calmar el dolor de estómago y favorecer a la función intestinal. Lavar perfectamente la remolacha/betabel, pelar y cortar la mitad de la pieza. Extraer el zumo de dicho vegetal al igual que el de dos manzanas y 150g de hinojo. Después mezclar perfectamente y beber un vaso cada vez que se requiera.

remedios-naturales-indigestion

Es importante considerar que para una buena digestión, es necesario comer despacio y beber con moderación (agua), porque un exceso de líquidos puede diluir los jugos gástricos y retrasar el proceso de los alimentos. Así que es mejor prevenir que lamentar, ahora que si ya es un poco tarde, intenta con estos remedios naturales y empieza por cambiar esos malos hábitos.

Última actualización: 6 de December, 2016

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo