La mejor bebida para reducir los excesos esta Navidad

La mejor bebida para reducir los excesos esta Navidad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Té matcha

En menos de una semana estaremos sentados a la mesa junto a familia y amigos, frente a frente con diversos platos que durante el año no imaginábamos poder comer en una sola noche. La Navidad crea verdaderos estragos en nuestro cuerpo y rutina diaria, pero tenemos algunos trucos para reducir este impacto. Uno de ellos es tomar una bebida maravillosa, de la que ya os hablamos hace tiempo para la pérdida de peso, pero que ahora en Navidad cobra bastante relevancia e importancia. No la dejes escapar.

Te levantas por la mañana y estás listo para tomar tu dosis de cafeína habitual. Quieres llevar a tu cuerpo y mente a otro nivel. Podría ser el momento para reemplazar el café o añadirle algo de té matcha. Es un fino polvo verde intenso elaborado a base de hojas de té cocidas al vapor, dejadas secar y trituradas que se ha utilizado en ceremonias japonesas durante siglos. Debes pensar en él como un café espresso mucho más saludable.

Cómo de saludable es el té verde matcha

Té matcha polvos

Un estudio reciente encontró que una porción de matcha tiene 137 veces más polifenoles, que combaten enfermedades, que una taza de té verde clásico chino. Digamos que es el equivalente a 10 tazas de té verde normal. Con tal cantidad de antioxidantes, no es de extrañar que el matcha solo puede considerarse en medio mundo uno de esos súper alimentos.

Pérdida de peso

Se ha demostrado en varios estudios de laboratorio que el té matcha aumenta el ritmo del metabolismo. Otras investigaciones han mostrado que puede ayudar a detener el crecimiento de nuevas células de grasa. Si bien se necesitan más estudios para confirmar la efectividad del té matcha en seres humanos, te recomiendo sustituir todas las bebidas azucaradas por este tipo de té, los resultados aparecerán en poco tiempo y lo notarás en tu cuerpo en menos de un mes.

Lucha contra enfermedades

Los altos niveles concentrados de antioxidantes en el matcha son difíciles de superar, especialmente teniendo en cuenta que las catequinas en el té verde común han demostrado ser preventivas en la lucha contra varios tipos de cáncer. Otro de los beneficios del matcha incluyen ayudar a prevenir la gripe en un alto porcentaje.

Té matcha taza

Desintoxicación diaria

El té matcha te ayudará a mantener tu cuerpo en funcionamiento constante. Un estudio sobre ratas con diabetes tipo II encontró que una dosis diaria de matcha proporcionaba un efecto protector en sus sistemas hepático y renal. Otras investigaciones han demostrado que los bebedores de té matcha tenían un 33% menos riesgo de desarrollar diabetes tipo II al ayudar a reducir los niveles de glucosa en sangre.

Energía para parar un tren

Una porción de té matcha tiene menos cafeína que un café espresso. Debido a que las hojas de este té están protegidas de la luz solar antes de ser cosechadas y tratadas, las hojas retienen gran parte de su clorofila natural (por ello es tan verde este té). La clorofila ayuda a aumentar los niveles de energía. Además, el té verde es una excelente fuente de L-teanina, un aminoácido calmante de procesos cerebrales, con lo que nos sentiremos más despiertos y alerta sin el colapso que la cafeína nos provoca pasado cierto tiempo.

Tarta de queso matcha

Cuando compres té matcha, asegúrate de revisar que estás comprando uno de alta calidad. Cuanto más verde sea, mucho mejor, más alto será el contenido en clorofila y aminoácidos. Revisa las etiquetas y ten cuidado con los aditivos y azúcares que contienen muchos productos con matcha. Recomiendo calentar el agua hasta ebullición, verter el polvo de matcha y mover en forma de M o W. Y si no tienes ideas para el postre en Navidad, te recomiendo esta tarta de queso con té matcha.

Archivado en Antioxidantes, Bebidas, LVG, Té Matcha
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs