Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Menú depurativo para después de las fiestas decembrina

menu-depurativo

Una vez pasadas aquellas cenas y comidas copiosas que se han ingerido tras la Navidad, se puede tener un as bajo la manga para poder ayudar a eliminar las impurezas que se han acumulado en el cuerpo. Así que este menú puede ser un buen aliado al incluir alimentos diuréticos que cumplen la función a la perfección.

Crema fría de pepino

crema-pepino

Este plato cuenta con muchos beneficios saludables. El pepino resulta depurativo, siendo ideal para después de consumir comidas copiosas. Además, es rico en potasio y pobre en sodio, lo cual le confiere una acción diurética que favorece en la eliminación de exceso de líquidos en el cuerpo. Mientras que el yogur contiene una cantidad significativa de calcio, necesario para mantener los huesos y los dientes fuertes. Para realizarla solo se debe pelar y cortar una papa grande. Después llevar a una sartén con aceite de oliva y un poco de cebolla picada. Incorporar ½ litro de caldo de vegetales y un manojo de berros. Salpimentar y cocinar a fuego suave hasta cocer. Transcurrido el tiempo retirar y batir junto con un pepino (previamente pelado) hasta conseguir una crema fina. Al final agregar 125 ml de yogur y una pizca de mejorana. Refrigerar hasta servir.

Brochetas de ananá y pollo

brochetas-anana-pollo

Esta receta es excelente para mantener el organismo saludable. En cuanto al pollo sus proteínas son fáciles de asimilar (sobre todo para personas con el estómago delicado). El ananá/piña es rica en vitamina C y libre de colesterol. Incluso, tiene minerales, enzimas, fibras beneficiosas para el sistema digestivo, por no dejar de mencionar las propiedades diuréticas de esta fruta. Para preparar este plato se requiere cortar y quitar el excedente de grasa a una pechuga de pollo. Aparte pelar y picar 2 dientes de ajo y un poco de jengibre. Mezclar con un poco de aceite de oliva, sal y pimienta y, macerar el ave. Cortar en trozos la piña y empezar a ensartar en unos palos de brocheta, intercalando con el pollo. Luego asar en la plancha y listo.

Gelatina de uva

gelatina-uvas

Este delicioso postre puede ayudar a empezar el año con un organismo libre de toxinas. La uva es una fruta rica en potasio, azúcares e hidratos de carbono. Incluso contiene vitamina B, alimento alcalinizante que contribuye a depurar la sangre. Tan solo es necesario hidratar 2 hojas de grenetina con 100 ml de agua fría. Enseguida calentar 250 ml de zumo de uva, sacar del fuego y añadir la grenetina (previamente escurrida) y remover hasta que se deshaga por completo. Verter en moldes y cuando este tibia, agregar 200g de uvas repartidas. Llevar a refrigeración hasta que se solidifique.

Es importante saber que este menú depurativo no debe de prolongarse por mucho tiempo. Incluso debe estar acompañado de una actividad física y la ingesta de agua en todo momento para que logre la labor de manera eficaz.

Última actualización: 21 de December, 2016

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo