Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

¿Cómo saber si estoy comiendo los nutrientes necesarios?

familia comiendo

La medicina puso últimamente en dudas varios axiomas de la nutrición, pues muchas son las personas que están cometiendo errores en su alimentación por equivocaciones que se han mantenido durante muchos años, generalmente, incitados por la industria. Las respuestas a las siguientes preguntas seguramente te ayudarán a saber si estás comiendo los nutrientes necesarios todos los días. Así que presta atención a estos mitos y verdades de la alimentación.

¿Es el desayuno la comida más importante?

modificaciones-desayuno-adelgazar

Estudios recientes han informado que el ayuno intermitente también puede proporcionar los mismos beneficios que la restricción constante de calorías, incrementándole la vida a los animales. También puede ser ideal para aquellas personas que deseen reducir su consumo calórico diario. Saltarse el desayuno y limitar la alimentación entre las 11 y las 19 horas puede ayudarte a perder peso, disminuir la resistencia la insulina, la presión arterial, el incremento de masa corporal magra y la reducción de la inflamación. Además, puede mejorar tu función cerebral, acrecentando los niveles de una proteína que ayuda a proteger las células del cerebro de los cambios relacionados con la enfermedad de Parkinson y de Alzheimer.

¿Las grasas saturadas son perjudiciales para la salud?

Grasas saturadas

Durante muchas décadas los médicos han hecho lo posible para que las personas no consuman en grasas saturadas. Sin embargo, las enfermedades cardíacas incrementaron. Las grasas saturadas de origen animal y vegetal proporcionan una gran variedad de hormonas y sustancias necesarias para que el cuerpo funcione correctamente. Además, estas funcionan como transportadoras de vitaminas solubles en grasa y ayudan a convertir el caroteno en vitamina A como, así también, mejora la absorción de los minerales.

¿Los cereales son alimentos sanos?

Desayuno integral

La mayoría de los cereales que consumimos se encuentran procesados (copos de maíz, pan, harinas y fideos). Por tal motivo, no son sanos y se denominan hidratos de carbono complejos que no tienen prácticamente nada de minerales ni vitaminas ni fibra. Además, la misma energía que los cereales proporcionan, la puede proporcionar cualquier otro alimento. Por otro lado, este alimento en el desayuno puede incrementar la producción de insulina, ocasionando a largo plazo diabetes tipo II.

Ahora que conoces estos mitos y verdades sobre la alimentación, quizás te des cuenta que no estás comiendo todos los nutrientes necesarios para que tu organismo funcione adecuadamente, y comiences a incluir alimentos saludables de ahora en adelante.

Última actualización: 6 de December, 2016

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo