Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Pera, una fruta ideal para el hombre

pera-hombre

El llevar un estilo saludable junto con una alimentación equilibrada puede resultar un tanto complicado, debido al ritmo de vida que se vive hoy en día. Sin embargo, los expertos recomiendan ingerir al menos dos raciones de fruta al día y acompañarlas con la dieta para poder darle al organismo parte de lo que requiere.

Virtudes de la pera y su relación con el hombre

La pera tiene propiedades sobre la salud del hombre, siendo una fruta muy popular y fácil de encontrar. Esta deliciosa fruta tiene enormes virtudes que ayudan a contrarrestar las enfermedades de la próstata, así como problemas en el aparato reproductor masculino. Lo que significa que ayuda a prevenir y tratar la inflamación de la próstata también llamada prostatitis, así como la cistitis (hinchazón de la vejiga urinaria) y, con ello, mantener en óptimas condiciones el sistema urinario, evitando el riesgo a padecer cáncer de vejiga, insuficiencia renal, colitis y teniendo una correcta expulsión del ácido úrico. Este último recomendado para hombres que padecen gota.

Por si fuera poco ayuda a controlar el colesterol, mejora y previene enfermedades cardiovasculares. Así como una correcta presión arterial y cuidado de la vista. Además, la sustancia primordial de la pera es la pectina, ideal para desintoxicar el organismo y ayudar a estimular el intestino para el buen paso de los alimentos. Incluso posee un alto contenido de calcio, potasio, hierro, además de una baja cantidad de sodio.

pera

Cabe mencionar que es una fruta que puede ingerirse por todos, ya que también ayuda a bajar esos kilos extras, por lo que puede incluirse en aquellos regímenes de alimentación que necesiten un control en la alimentación. Al ser la pera una fruta muy versátil puede prepararse de distintas formas, ya sea como postre, en una ensalada, un batido o una rica guarnición. También puede ser parte del desayuno, la merienda o de la colación.

Es muy recomendable que los hombres consuman peras diariamente para poder prevenir y tratar enfermedades, evitando ir al urólogo. Una pera al día puede disfrutarse y aparte va a mantener el organismo saludable, siempre y cuando se acompañe de buenos hábitos. Qué más se puede pedir.

Última actualización: 9 de December, 2016

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo