Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

3 razones para practicar la danza del vientre

mujer-bailando-arabe

A la danza del vientre se la conoce como Belly Dance en los países de habla inglesa y Raks Sharki en el oriente. Se trata de una danza milenaria que se ha convertido sumamente popular en los gimnasios e incluso en los escenarios.

Más allá de que para muchos solo se trate de un baile sensual, la danza del vientre es un ejercicio ideal para modelar la silueta y quemar grasas y calorías.

Continúa leyendo este post para conocer las razones para practicar la danza del vientre.

1. Favorece el suelo pélvico de la mujer

danza-arabe

Mediante los movimientos pélvicos de la danza del vientre, podrás favorecer el suelo pélvico, es decir, un conjunto de músculos que sostienen el útero, la vagina, la vejiga y el recto y los mantienen en su lugar.

Cuando el suelo pélvico se encuentra debilitado, es probable que haya prolapsos, incontinencia urinaria, dolores lumbares o disfunciones sexuales.

2. Ayuda para perder peso

mujeres-bailando-arabe

Practicar la danza del vientre durante 60 minutos podría ayudarte a perder peso y quemar entre 250-300 calorías.

Este ejercicio aeróbico moderado te permitirá quemar hasta un 67% más calorías que los ejercicios de resistencia de acuerdo con la Universidad de Duke, en Estados Unidos.

Por otro lado, sus movimientos ondulatorios activan los órganos digestivos y el intestino, combatiendo el estreñimiento o la constipación intestinal.

3. Tonifica los músculos

embarazada-baiando-arabee

Aunque la danza del vientre se basa en ejercitar los músculos del abdomen, lo cierto es que este baile fortalece todo el cuerpo y tonifica los músculos de los brazos, las piernas, la espalda y los glúteos, mientras que los movimientos que se concentran en la cintura, ayudan a eliminar la grasa abdominal.

Por otra parte, sus movimientos fortalecen los músculos pélvicos y abdominales que suelen ser utilizados durante el parto, por lo que es una danza ideal para embarazadas.

Además de estas 3 razones para practicar la danza árabe hay otras más como, por ejemplo, la disminución del estrés, la reducción de las tensiones musculares, el alivio de los dolores menstruales, etcétera.

¿Conocías estos beneficios? Deja tu comentario y visita la categoría Entrenamiento Personal para conocer otros bailes para bajar de peso.

Imágenes: GymForless, Ba, ForBebes

Última actualización: 01/12/2016 a las 23:22

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo