Cómo prevenir los atracones navideños

COMPARTIR 0 TWITTEAR

recuperarse comilona navidad

Como bien sabemos, durante la Navidad comemos muchas más calorías de lo que realmente debemos. Sin embargo, no todo está perdido, dado que podemos echar mano a algunos recursos para no botar a la basura todo el esfuerzo que hemos realizado durante todo el año para lograr esa silueta envidiable mediante el ejercicio y la alimentación. A continuación, te dejo algunos consejos para prevenir los excesos navideños y evitar sumar unos cuantos kilos demás.

La moderación es la clave

Controla alimentos Navidad

El menú navideño se compone por un gran aporte calórico y aunque no podemos evitar consumir calorías demás, si podemos aceptarlas, pero sin excesos, esto quiere decir que debemos moderar el tamaño de las porciones que comemos y saber parar en el momento justo antes de caer en un atracón.

Por tal motivo, si deseas evitar malestares gastrointestinales, ganancia de kilos y resacas, tendrás que mantener el control con la ingesta. Por otra parte, recuerda que el alcohol, las grasas y las comidas, pueden desencadenar crisis importantes en pacientes con pancreatitis aguda, cálculos en la vesícula, etcétera.

Otras claves y consejos para poner en práctica

  • No saltes comidas; ingiere alimentos cada tres o cuatro horas para que tu organismo se mantenga ocupado.
  • Realiza todas las comidas del día también en Navidad.
  • Bebe mucha cantidad de agua, no solo para mantenerse hidratado, sino también, para disminuir la ansiedad y eliminar el exceso de toxinas a través de la orina.
  • Lo mejor para no excederse es servirse solamente un plato y no repetir.
  • Cuando te encuentres satisfecho, no sigas comiendo, ya que si continuaras con la ingesta podrías experimentar náuseas y malestares.
  • Trata de limitar el consumo de alcohol, ya que estos también cuentan con muchas calorías. Mejor resérvate para el brindis.
  • Si vas a participar en la elaboración del menú de las comidas, escoge frutas, verduras y carnes magras.

Con estos consejos, podrás prevenir los atracones navideños y cuidar tu silueta. Recuerda que la clave está en la moderación.

Archivado en Comidas, Engordar, Ganar kilos, Ganar peso, Navidad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion