Frutos rojos y secos: conoce sus propiedades y beneficios

COMPARTIR 0 TWITTEAR

frutos-rojos

En estas fechas abundan los frutos rojos y secos en el mercado, por lo que deberías aprovechar para incluirlos en tu alimentación, ya que cuentan con importantes propiedades y beneficios para la salud. Dentro de la familia de los frutos rojos, podrás encontrar frambuesas, moras, arándanos rojos, ciruelas rojas, cerezas, fresas y grosellas rojas, y en la familia de los frutos secos, se incluyen las nueces, avellanas, cacahuates, anacardos, almendras, castañas de caju, etcétera. Conocer las propiedades nutricionales de cada una de ellas resulta sumamente interesante. ¡Aquí te las dejamos!

Frutos rojos, propiedades y beneficios

frambuesas

Los arándanos son frutas sumamente ricas en antioxidantes, quienes ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares y degenerativas, además de mejorar la circulación y combatir el colesterol malo en sangre. Por otra parte, las cerezas aportan betacarotenos y propiedades diuréticas, depurativas y energéticas.

Las ciruelas son bien conocidas por su efecto laxante, mientras que las frambuesas ayudan a neutralizar los efectos nocivos de los radicales libres por ser ricas en vitamina C. Las fresas son una de las frutas mejor toleradas por los diabéticos y las moras son perfectas para incrementar el colesterol bueno y reducir el malo.

Frutos secos, propiedades y beneficios

Frutos secos

Existe una amplia variedad de frutos secos como bien comenté al principio del post. Todos contienen ácidos grasos insaturados como el Omega 3 y 6, quienes ayudan a proteger al corazón. También cuentan con vitaminas del complejo B, C, E y proteínas.

Los frutos secos disminuyen los cálculos renales, el estrés, la ansiedad y el colesterol malo en sangre, y evitan las enfermedades degenerativas como el mal de Parkinson y el mal de Alzheimer. Por otro lado, combaten la osteoporosis, mejoran el rendimiento intelectual, controlan la tensión arterial y combaten la depresión.

Te recomendamos leer: Turrón de coco con pistachos, receta paso a paso

¿Conocías las propiedades y beneficios de los frutos secos? Deja tu comentario y recuerda que puedes incluirlos en este post sobre cómo hacer panettone casero light para las fiestas navideñas.

Archivado en Beneficios, Frutos secos, Omega 3, Omega 6, Propiedades, radicales libres
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs