Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Razones de peso para comer alimentos crudos

razones-alimentos-vivos

Cada día son más las personas que adoptan un estilo de vida saludable. Es por ello que siempre están en la búsqueda de alimentos menos procesados, ya sea con productos orgánicos, vegetarianos u opciones sanas para poder verse y sentirse bien.

Una gran opción son las frutas y las verduras, las cuales brindan muchos beneficios al organismo.

El hecho de ingerir alimentos procesados algunas veces se tiene la sensación de estar muy satisfecho, o bien, con mucha hambre y, esto es porque el cuerpo suplica nutrientes.

Al cocinar los alimentos a temperaturas mayores de 43˚C, se pierde un 70% de dichos nutrientes, lo que genera una necesidad buscar comida.

Así que un alternativa es la comida RAW (alimentos crudos).

Qué beneficios aportan los alimentos crudos

  • Mejor digestión: los alimentos crudos ayudan a mejorar la digestión y aceleran el metabolismo, así como a evitar el estreñimiento.

    Se piensa que los alimentos cocinados pueden obstruir el intestino y las arterias.

  • Incremento de energía: la comida RAW genera ese aumento de energía que tanto hace falta. Incluso al comer alimentos crudos se requiere menos energía para poder digerir la comida y tener fuerza de sobra durante la rutina de ejercicios o el tiempo libre.

  • Prevención de enfermedades: cuando se está enfermo las células no funcionan adecuadamente. Sin embargo, los alimentos RAW van a ayudar a que dichas células estén limpias y muy saludables, lo que significa que estarán perfectas para poder recibir y absorber todos los nutrientes.

  • Pérdida de peso: si se reemplaza aquellos alimentos cocidos por alimentos crudos, se podrá observar una baja de peso de manera controlada y, sobre todo, sin el temido efecto rebote.

  • Niveles de colesterol óptimos: al tener una alimentación más saludable, se podrá tener los niveles de sangre en buenas condiciones y, por ende, las visitas al médico se van a reducir significativamente.

alimentos-crudos

La creencia de que los vegetales, las frutas, los germinados y las semillas, entre otros van a dejar un hueco en el estómago es totalmente errónea.

Así que empieza por llenar esa cocina de esta propuesta saludable para que de ahora en adelante tengas un estilo de vida bueno.

Última actualización: 16/12/2016 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo