2 recetas sustanciosas para deshacerse de la resaca en esta Navidad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

recetas-resaca

Con reloj en mano y en cuenta regresiva para poder celebrar con los tuyos esta Navidad, pareciera imposible evitar brindar en todo momento. Sin embargo, las secuelas de beber demasiado alcohol puede experimentar efectos secundarios en el organismo (mal aliento, náuseas, sonidos fuertes, irritabilidad, fatiga, dolor de estómago, vómitos, deshidratación y dolor muscular, entre otros). Así que valdría la pena echar un vistazo a estos platos para que ayude a curar la resaca y promueva una recuperación pronta.

Zumo de tomate

zumo-tomate

El beber el zumo de tomate es una manera fácil de controlar los síntomas de la resaca. Este zumo vegetal cuenta con fructosa, un tipo de azúcar que ayuda al organismo a metabolizar el alcohol de manera rápida y sencilla. Incluso es rico en vitaminas, enzimas y minerales que contribuyen a superar los efectos post consumo de forma eficaz. Para realizarlo solo es necesario verter el zumo de tomate recién hecho en un vaso y mezclar con una cucharada de zumo de limón, un poco de miel y una pizca de pimienta de Cayena hasta integrar por completo. Ingerir un vaso de esta bebida en la mañana y otra por la tarde.

Pan tostado con huevo

pan-tostado-huevo

El comer unas rebanadas de pan tostado con huevo resulta una idea excelente para poder superar los síntomas de la resaca. Los hidratos de carbono en los brindis resultan una buena fuente de nutrientes para la recuperación. Además, los hidratos de carbono del pan funciona como un filtro para poder eliminar las impurezas del cuerpo. Por otro lado, el huevo aporta cisteína que rompe el alcohol del organismo y minimiza la toxicidad. Así que la mañana después del brindis, se puede optar por realizar en el desayuno un par de huevos acompañados de dos a tres piezas de pan tostado. Ten en cuenta que antes de ingerir este plato sustancioso es importante beber uno o dos vasos de agua.

Ahora bien, si se quiere evitar la resaca de manera tajante es preciso no beber ni una gota de alcohol. Sin embargo, si está dentro de tus planes celebrar a tope con la bebida, se puede mitigar los síntomas no ingiriendo esas bebidas subidas de tono con el estómago vacío, caminar un poco al aire libre, evitar fumar para no irritar más el estómago y tomar una ducha con agua tibia para reducir esos dolores de cabeza y musculares que impiden hacer las labores el siguiente día.

Archivado en Comidas, Navidad, Recetas, Resaca
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion