Recetas fáciles y saludables para Navidad

Recetas fáciles y saludables para Navidad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

cena-navidena

La Navidad suele ser sinónimo de platillos deliciosos y muy calóricos a los que es complicado resistirse. Sin embargo, existen otras opciones mucho más saludables que puedes elaborar para evitar sumar kilos de más y perder la figura. Además, estos resultan complicados de bajar porque a estas fiestas le sigue el año nuevo y el día de reyes. Por ello, a continuación, te dejaré unas recetas fáciles y saludables para Navidad.

Aperitivo: paté de frijoles

frijol-blanco

Para hacer esta receta deberás pasar por agua fría una lata de frijoles blancos, pequeños y cocidos y escurrirlos para colocarlos en el vaso de la batidora o licuadora. Agrega una cebolla pequeña pelada y picada, una cucharada de yogur griego bajo en grasas, una pizca de sal y otra de comino, y una cucharada de aceite de oliva. Mezcla todo muy bien hasta obtener una crema y sirve el paté de frijoles con tostadas de pan integral.

Segundo plato: suprema de pollo a la naranja

suprema-de-pollo-a-la-naranja

Corta un kilo de suprema de pollo en tiras finas y pásalas por harina. Coloca un poco de aceite de oliva en una sartén y sofríe una cebolla picada. Cuando esté dorada, incorpora el pollo, el zumo de un limón y el zumo de una naranja. Agrega sal y pimienta al gusto y deja cocer a fuego lento durante 30 minutos con la sartén tapada. Si el zumo se consumiera, añade agua. Una vez que el pollo esté cocido, sírvelo y disfruta de la suprema de pollo a la naranja.

Primer plato: ensalada de pasta con calabacín y salmón

ensalada-de-pasta-y-salmon

Para hacer esta ensalada de pasta deberás hervir 600g de pasta en agua con un poco de sal y aceite mientras colocas en una sartén 3 calabacines medianos cortados en cubos pequeños con aceite de oliva. Cuando esté dorado el calabacín, retíralo y agrega en la misma sartén un paquete de salmón ahumado cortado en cuadrados, 300g de yogur griego bajo en grasas, sal y pimienta negra molida al gusto. Lleva al fuego nuevamente durante unos minutos e incorpora l calabacín y la pasta cocida y escurrida. Mezcla y sirve.

Te recomendamos leer: 3 recetas de postres saludables para Navidad

¿Qué te ha parecido este menú light navideño? Recuerda que las cantidades que se indican son para dos o tres personas. Si te ha gustado, comparte el post en las redes sociales y dale un vistazo a estas 5 bebidas para inhibir el apetito, ideales para Navidad.

Archivado en Comida saludable, Menú, Navidad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs