Reduce los triglicéridos con estos ejercicios

Reduce los triglicéridos con estos ejercicios

COMPARTIR 0 TWITTEAR

reduce-trigliceridos-ejercicios

Los triglicéridos (grasas en el torrente sanguíneo) son una medida latente del riesgo de padecer enfermedades cardíacas, ciertos tipos de cáncer, obesidad y diabetes. Sin embargo, el hacer ejercicio a un ritmo moderado durante 30 minutos al menos 5 días a la semana, puede ayudar a minimizar los niveles de triglicéridos.

Ciclismo

ciclismo

El estar pedaleando la bici es un ejercicio eficaz para minimizar los triglicéridos, ya sea que se lleve a cabo en interiores, o bien, al aire libre. El andar en bici también ayuda a controlar el peso. Al recorrer 6 millas por hora se queman 240 Kcal., por lo que si tu peso está alrededor de los 68 Kg al incrementar la velocidad puede ayudar a quemar 410 Kcal. por hora. Así que lo más idóneo es comenzar con un nivel de resistencia bajo e ir aumentando de a poco conforme se progresa. Para hacer más completo el ejercicio, se puede levantar pesas de 0,45 o 0,9 Kg mientras se está ejercitando en la bici.

Actividades diarias

Tras realizar diversas actividades diarias puede ayudar a reducir el nivel de triglicéridos. Las actividades en el hogar como pintar una habitación, reubicar los muebles y limpiar los armarios, entre otras pueden resultar ideales para el organismo. Así como aquellas que pueden ser al aire libre como cortar el césped, rastrillar las hojas del jardín, lavar el coche, sacar la basura puede contribuir de manera eficaz. Así que para iniciar el ejercicio es necesario hacerlo en intervalos de 10 minutos.

Caminar

caminar

Salir a caminar puede contribuir a reducir los niveles de triglicéridos. Es una actividad que proporciona muchos beneficios para la salud. El caminar a paso rápido de 4,8 o 6,4 Km por hora va a ayudar a fortalecer los huesos, incrementar la fuerza muscular y mejorar el funcionamiento cardiovascular. Se puede caminar en interiores, o bien, al aire libre, ya sea al ir de comprar, en un centro comercial, al sacar al perro a pasear, estacionarse más lejos de lo habitual, bajar antes del autobús, etcétera. A medida que va mejorando la condición física, se puede hacer excursiones en un parque o ambiente natural.

No todos los ejercicios tienen que verse como tal, ya que muchos le tienen miedo a realizarlo. Así que con aquellas labores es más que suficiente para empezar a modificar esos malos hábitos del sedentarismo y, con ello, darle batalla a los triglicéridos. Incluso es importante recordar que una buena alimentación va a contribuir de la mejor forma.

Archivado en Ejercicios, Reducir, Triglicéridos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs