Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Mejora la apariencia del rostro luego de las fiestas con estas mascarillas

rostro-cansado-mascarillas

El aspecto de un rostro cansado es difícil de esconder (ojos y cara hinchados, presencia de ojeras, piel seca y flácida o con líneas de expresión demasiado marcadas). Sin embargo, son varios los factores que pueden propiciar esa apariencia, pero el más común es cuando las fiestas y reuniones con amigos se hacen extensivas, lo que provoca que el organismo lo recienta. Por lo que valdría la pena echar un vistazo a estos remedios para tener un cutis como nuevo después de esos largos brindis.

Mascarilla de uvas

mascarilla-uvas

El zumo de uva es ideal para reafirmar la piel. Para ello debes machacar unas cuantas uvas y ponerlas como mascarilla durante 10 minutos. Transcurrido el tiempo quitar con abundante agua fría y secar de inmediato.

Mascarilla de fresas

mascarilla-fresa

Esta mascarilla elimina las células muertas que se acumulan en la piel, lo que provoca manchas y líneas de expresión. Así que para realizarla solo debes batir 2 fresas/frutillas con 125ml de crema hasta obtener una mezcla cremosa. Después aplicar sobre el rostro y dejarla actuar durante 10 minutos. Al pasar el tiempo enjuagar con abundante agua.

Mascarilla de pepino

mascarilla-pepino

Esta mascarilla es ideal para piel cansada y sin brillo. Tan solo es batir ½ pepino con un poco de agua. Luego colocar la pulpa sobre el rostro, incluyendo alrededor de los ojos y el cuello, dejar durante 30 minutos y enjuagar con agua tibia.

Mascarilla de aguacate y naranja

mascarilla-aguacate

Este remedio es ideal para que la piel luzca descansada después de una noche de fiesta. Para hacerla es preciso mezclar la pulpa de ½ aguacate y batir con 2 cucharadas de zumo de naranja, dejar sobre el rostro por lo menos 30 minutos o si se desea más tiempo. Mientras tanto coloca rodajas de papa sobre los ojos. Finalmente, enjuagar y aplicar un humectante.

Mascarilla de remolacha

mascarilla-remolacha

Esta mascarilla resulta excelente para recuperase del cansancio luego del desvelo. Por lo que es necesario cortar en trozos una remolacha/betabel, pasar por agua caliente para reblandecer y escurrir. Posteriormente batir con ¼ de taza de leche hasta homogeneizar. Aplicar en la cara y cuello, dejar actuar durante 30 minutos a una hora. Ahora que si se tiene tiempo, dejar por 2 horas para que los resultados sean sorprendentes. Retirar con agua tibia y lo que ha sobrado se puede refrigerar para utilizar al día siguiente.

No hay nada que impida celebrar las fiestas. Así que si al mirarte en el espejo notas que tu rostro está cansado, opta por estos remedios naturales. Al fin y al cabo estos ingredientes son muy fáciles de conseguir y para realizarlos no te llevará mucho tiempo, solo consiéntete y dile adiós al rostro cansado.

También tienes la opción de acudir a un centro especializado como el Centro de Estética en Coruña para que te ayuden con tu piel.

Última actualización: 29 de December, 2016

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo