Rutina con steps para bajar de peso

Rutina con steps para bajar de peso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

personas-haciendo-step

Si aún no consigues cumplir con el propósito de perder esos kilitos de más que has ganado este último año, por el simple motivo que no tienes tiempo de ir al gimnasio, a continuación, te dejaré una rutina con steps para lograrlo. El step es un ejercicio cardiovascular que te ayudará a trabajar todo el cuerpo a un ritmo constante. Otro punto a favor es que con él ganarás flexibilidad y tonificación. Si no tienes un step, no desesperes, pues puedes incluso utilizar un escalón o un banco bajo.

Calentamiento

Estocadas para calentar

Antes de comenzar con la rutina con steps para bajar de peso es fundamental que realices un calentamiento. Camina en el lugar y, después, estira los brazos y las piernas lo más que puedas hacia adelante. Posteriormente, haz lo mismo, pero hacia los lados mientras inhalas y exhalas suavemente por la boca.

Quizás también te puede interesar: 8 estiramientos esenciales para corredores

4 ejercicios con steps para hacer en casa

Grupo en clase de Step

  • Ejercicio 1: para comenzar la rutina con steps, debes subir y bajar el step mientras mueves los brazos hacia arriba y hacia abajo. De esta manera, lograrás quemar más calorías y adelgazar rápidamente. Repite el ejercicio unas 20 veces.
  • Ejercicio 2: sube una pierna en la esquina del step, o bien, del escalón, y eleva la otra pierna con la rodilla flexionada. Haz este ejercicio durante aproximadamente 5 minutos y podrás notar los cambios en tan solo un par de días.
  • Ejercicio 3: coloca el step frente a ti y sube un pie mientras estiras la otra pierna de manera horizontal y llevas los brazos flexionados a la cintura en cada uno de los estiramientos que realices.
  • Ejercicio 4: si lo que deseas es ejercitar los glúteos, entonces tendrás que subir un pie al centro del step y estirar el otro pie hacia atrás mientras elevas los brazos simultáneamente como si estuvieras recibiendo un balón. Realiza varias repeticiones.

Si practicas estos 4 ejercicios con steps durante 45 minutos a diario o día por medio, podrás quemar grasas y llegar a la silueta que siempre has soñado. Para hacer que la rutina sea mucho más divertida, te aconsejo darle play a tus canciones preferidas.

Archivado en Aeróbico, Cardiovascular, Ejercicios, Step
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs