Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Smoothie morado repleto de beneficios para la salud

smoothie morado

Anteriormente en SportAdictos hemos compartido la receta del Smoothie verde, el cual se encuentra repleto de beneficios para la salud.

Hoy, te traigo otra receta saludable; se trata de un Smoothie morado que cuenta con una gran cantidad de antioxidantes que nos ayuda a mantener las células sanas, prevenir enfermedades y remover las toxinas acumuladas del organismo a través de la orina.

Esta bebida incluye lombarda o repollo colorado, que es un tipo de col muy rico en vitaminas A, B, C y K, y minerales. También contiene moras, arándanos y nueces.

Ingredientes

  • 1 puñado de arándanos
  • 1 taza de moras
  • 4 hojas de lombarda
  • 300c.c. de leche vegetal, preferentemente nueces

Preparación

  1. Para hacer un Smoothie morado, deberás comenzar por lavar todas las hojas de la lombarda muy bien para remover la tierra y las impurezas que pudieran llegar a tener. 2.Escúrrelas para eliminar el exceso de agua y dale golpes suaves con una servilleta de papel absorbente.
  2. Lava los arándanos y las moras y colócalos en el vaso de una batidora junto con las hojas de lombarda y la leche de nueces. Si deseas usar otra leche vegetal como la de almendras, coco, avellanas, etcétera, puedes hacerlo.
  3. Licua a máxima velocidad durante 60 segundos y pasa el resultado del Smoothie en una malla fina.
  4. Sirve y refresca tu paladar con este delicioso Smoothie de frutas y verduras.

Propiedades nutricionales del Smoothie morado

Como bien te comenté al inicio del post, la lombarda posee una buena cantidad de vitaminas y nutrientes. Además, puede encontrarse tanto en verano como en invierno.

Es perfecta para proteger el sistema inmunológico, el corazón y la vista con sus antioxidantes. También tiene fibra, azufre y aporta 25 calorías por cada 100g de producto.

Por su parte, los arándanos están repletos de antioxidantes que reducen el nivel de colesterol malo en sangre e incrementan el bueno.

También cuentan con flavonoides que mejoran la circulación sanguínea y la vista. Las moras contienen vitaminas del complejo B, C, E, A y minerales esenciales para la salud que ayudan a combatir infecciones, incrementar las defensas del organismo, revitalizar la piel, etcétera.

¿Te animas a preparar este delicioso Smoothie morado? Deja tu comentario y visita la categoría Nutrición para conocer más artículos como estos.

Última actualización: 23/12/2016 a las 20:11

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo