Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Sopa crema de coliflor morada, receta paso a paso

sopa-crema-de-coliflor-morada

Los platillos de cuchara son perfectos para esas noches frías, dado que le dan a nuestro cuerpo calor. La coliflor violeta o morada es una hortaliza llamativa por su color y por sus grandes propiedades y beneficios para la salud. La más habitual suele ser la blanca, pero también existen coliflores moradas, amarillas y verdes. Son ricas en agua, vitamina C, minerales, fibra y vitaminas del complejo B y bajas en calorías. Además, posee antocianinas que suelen actuar como antioxidantes. La coliflor morada no tiene un sabor diferente ni debe cocinarse de una manera especial, ya que puede hacerse al vapor, asarse, cocerse, saltearse, etcétera. También puede comerse cruda. Para que obtengas todas sus propiedades a continuación te enseño a preparar una Sopa crema de coliflor morada.

Quizás también te pueda interesar: Una buena sopa para combatir el frío invierno

Ingredientes

  • 1 ramitos de coliflor morada
  • 1 patata
  • 1 cebolla
  • Leche de coco c/n
  • Aceite de oliva c/n
  • Sal marina c/n

Elaboración paso a paso

  1. Para hacer la sopa crema de coliflor morada, pela la cebolla y pícala. Cocínala en una sartén ligeramente con un poco de aceite de oliva.
  2. Cuando esté transparente, incorpora la patata mediana pelada y cortada en cubos pequeños para que se cocine más rápido.
  3. Agrega los ramitos de coliflor morada y los troncos menos fibrosos y cubre con agua.
  4. Salpimienta y deja cocer durante 20-25 minutos.
  5. Una vez que la coliflor y las patatas estén tiernas, pasa todo a una licuadora o procesadora y mezcla hasta formar una crema.
  6. Agrega una o dos cucharadas soperas de leche de coco y remueve unos segundos más.

Sirve la sopa crema de coliflor morada con una cucharadita de leche de coco y espolvorea con semillas de sésamo o ajonjolí tostado, las cuales adquieren un sabor a nuez exquisito. Estas semillas son muy ricas en fibra, calcio, hierro, selenio y zinc.

Si quieres conocer más sopas como esta, dale un vistazo a la categoría Nutrición. Allí también encontrarás: batidos depurativos para tus cenas navideñas.

Imagen: Libre de lácteos

Última actualización: 14 de December, 2016

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo