Tonifica tus hombros con estos ejercicios

COMPARTIR 0 TWITTEAR

tonificar-hombros

El hombro es una articulación compleja. Está compuesto de 3 músculos (deltoide anterior, medio y posterior), los cuales hacen que sean posibles los movimientos del hombro. A pesar de ello, muchas personas descuidan la importancia y vulnerabilidad ante las lesiones. Sin embargo, al desarrollar los músculos del hombro puede ayudar a mantenerlo en óptimas condiciones. Así que incluye estos ejercicios diarios (2 o 3 veces por semana) y notarás como de a poco va tomando fuerza dichos músculos.

Ten en cuenta que para esta rutina vas a necesitar un par de herramientas como mancuernas y barra para poder tener los mejores resultados en tiempo récord. Además, se debe realizar la cantidad de repeticiones tal y como se indica en cada ejercicio y entre cada uno descansar 30 segundos.

Vuelos laterales

Ponte de pie con los brazos a los costados del cuerpo y las palmas hacia adentro, tomando las mancuernas. Ahora flexiona un poco los codos (para evitar alguna lesión) y levanta los brazos hasta que queden paralelos al piso. Regresa a la posición inicial, controlando la bajada. Realiza entre 10 y 12 repeticiones.

Press de hombros

Ponte de pie con las piernas separadas a lo ancho de los hombros. Flexiona los codos hasta que el brazo forme un ángulo de 90˚. En esta posición, baja los brazos hasta que queden paralelos al piso. Ten en cuenta que para realizar la fuerza con los hombros es preciso empujar las mancuernas hacia arriba hasta que los brazos estén estirados. El cuerpo debe estar totalmente erguido, evitando cualquier balanceo. Haz el ejercicio entre 12 y 15 repeticiones.

ejercicios-hombros

Elevación de brazos con barra

Ponte de pie, o bien, siéntate en una fitball y sujeta la barra con ambas manos. Ahora eleva los brazos adelante de la cara, desde la altura de los hombros hasta llegar a lo más alto posible y luego pasa por detrás de la nuca. Haz 15 repeticiones tomando 2 segundos para subir y otros 2 segundos para bajar. Recuerda mantener contraído el tronco y estar bien derecho.

Planck invertido

Comienza sentado con las piernas flexionadas y los pies debajo de las rodillas. Posiciona las manos detrás de la cintura separándolas un poco de los hombros con las palmas de la mano apuntando a los pies. Levanta el torso y las caderas del piso e intenta que todo el cuerpo quede recto. Relaja el cuello y no hagas esfuerzo con el. Mantén esa postura durante 30 segundos y vuelve a la posición inicial.

Si estas buscando una forma de tonificar y fortalecer los hombros prueba con estos ejercicios y notarás la diferencia. Una alimentación saludable y el descanso son puntos clave para obtener mejores resultados.

Archivado en Ejercicios, fortalecer, Hombros, Rutina
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion