Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Virtudes de la sangría que quizás no conocías

virtudes-sangria

Si existe una bebida típica para brindar, refrescar y acompañar deliciosas comidas es sin duda la sangría. Una conjugación de frutas y vino, que al consumirse con moderación puede traer enormes beneficios a la salud. Así que convendría conocer sus virtudes para que la siguiente vez que se brinde con esta bebida se pueda disfrutar con todo.

Equilibra la flora intestinal

El grupo de Biotecnología Enológica Aplicada del Instituto de Investigación de Ciencias de la Alimentación señala, que las bacterias lácticas que se encuentran de forma natural en el vino son microorganismos benéficos para la salud, ya que ayudan a mantener un equilibrio de la flora intestinal, así como el efecto de las intolerancias.

Mejora el tránsito sanguíneo

Si se ingiere de manera moderada va a generar efectos positivos en el sistema cardiovascular. Esto se debe a la cantidad de vino y fruta con la que cuenta, la cual ayuda a mejorar la oxigenación del tránsito sanguíneo. De acuerdo con el Hospital Clinic de Barcelona y la Fundación para la Investigación del vino y la Nutrición (Fivin), el consumo moderado va a minimizar el riesgo de padecer arterioesclerosis y reducir el colesterol.

Ayuda a evitar la pérdida auditiva

El vino tinto con el que se elabora la sangría contiene sustancias que ayudan a proteger las células del envejecimiento y la vista. Además, evita la pérdida auditiva y cuenta con una acción antibacteriana y antihistamínica.

Tiene un efecto depurativo

La sangría al complementarse con una gran variedad de frutas garantizan un sinfín de beneficios como la vitamina C. En específico la naranja y el limón aportan un sabor cítrico y refrescante a la vez que tiene un efecto depurativo, lo cual ayuda a deshacerse de las toxinas y tener una buena digestión.

sangria

Así que para acompañar esas reuniones o fiestas con amigos, opta por esta bebida y dale al cuerpo una dosis de salud. Solo es preciso recordar que si el consumo de sangría es excesivo de nada va a servir, ya que será todo lo contrario.

Última actualización: 17 de December, 2016

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo