¿Por qué el yoga le hace bien a las embarazadas?

¿Por qué el yoga le hace bien a las embarazadas?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

mujer-embarazada

De acuerdo con Universidad de Michigan, en Estados Unidos, el yoga es una disciplina oriental que consiste en enseñar a respirar adecuadamente y mantener una musculatura fuerte, siendo ideal para las embarazadas en cualquier etapa de gestación. Además, reduce los síntomas depresivos durante el embarazo, así como la ansiedad. Si también lo combinas con la meditación y el Tai Chi, podrías prepararte psicofísicamente para dar a luz. Continúa leyendo para conocer por qué el Yoga le hace bien a las embarazadas.

Mejora el estado anímico

Mujer joven embarazada y estirando los oblícuos

Para cualquier mujer embarazada, sobre todo si es primeriza, es normal que haya muchas dudas, nuevos dolores, etcétera. Por ello, es primordial que la embarazada tenga siempre un buen estado anímico y, para lograrlo, hay que recurrir a técnicas de relajación. El Hatha Yoga incluye ejercicios de respiración, relajación y asanas, mejor conocidas como posturas que, ayudan a mejorar el estado físico y, también, emocional de las embarazadas, desarrollando confianza en cada movimiento.

Mejora la respiración y la musculatura

Meditación

Mantenerse en buena forma te podrá ayudar a fortalecer todos los músculos del cuerpo como, así también, mejorar la respiración a través de inspiraciones y exhalaciones profundas. El yoga es una disciplina mental, física y emocional, por lo que, si cualquiera de estas tres partes está mal, el resto también lo estará. Por ello, es importante trabajar las técnicas de respiración y fortalecer la zona pélvica para que el parto sea natural y menos doloroso.

Cada postura de Yoga, es beneficiosa

¿Porqué hacer Tai chi durante el embarazo?

La postura de loto o medio loto relaja la parte inferior de la espalda y distiende la mente. Para hacerla solo debes cruzar las piernas, mantener la espalda erguida, la mirada al frente y las manos apoyadas sobre las rodillas con las palmas hacia arriba. Por su parte, la posición del águila es perfecta para mejorar el equilibrio, calmar la ciática y los dolores de espalda. Para hacer esta postura solo debes sentarte de rodillas y cruzar los brazos por delante, de modo que el izquierdo quede por encima del derecho.

Posturas de Yoga hay un sinfín, solamente debes hacer las más indicadas para tu trimestre de embarazo. Si tienes alguna duda sobre la práctica de esta actividad, consulta con tu médico y échale un vistazo a este post sobre 5 estiramientos para aliviar la tensión en embarazadas.

Archivado en Asanas, Embarazadas, Postura, Yoga
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs