Consejos de Yoga para runners

Consejos de Yoga para runners

COMPARTIR 0 TWITTEAR

correr-y-andar

El Yoga es una disciplina oriental psicofísica y espiritual que sirve como complemento a un deporte occidental. Esta práctica nos hace conectar con nuestro cuerpo y nos ubica en el presente, haciéndonos salir un poco de nuestra mente competitiva. Hacer Yoga nos trae beneficios para la salud en general y nos ayuda a mejorar nuestro rendimiento y flexibilidad, además, fortalece nuestros músculos, mejora la postura corporal y reduce el impacto al correr. Aquí te dejamos algunos consejos para que disfrutes de esta disciplina si eres corredor.

¿Cómo tener una práctica de Yoga segura?

consejos-yoga

  • Antes de empezar a practicar Yoga o cualquier otra disciplina, se aconseja consultar con el médico para saber si te encuentras apto para realizarlo.
  • Para muchos runners practicar Yoga es todo lo contrario a lo que están acostumbrados y esto es porque el yoga no es competitivo y, por ende, no se precisa de ningún esfuerzo extremo para poder obtener sus beneficios. En Yoga debemos aceptar nuestras limitaciones y no compararnos con nadie.
  • El hatha yoga se basa en posturas y ejercicios de respiración, por lo que al momento de hacer una rutina de ejercicios deberás permanecer durante unos segundos en cada postura mientras inhalas y exhalas por la nariz, suave y profundamente. Si sientes algún dolor o molestia, deberás parar.
  • Antes de comenzar a practicar Yoga, es importante que se realice un calentamiento como por ejemplo caminar o correr durante al menos 10 minutos. El saludo al sol es un excelente ejercicio para calentar el cuerpo y evitar de esta manera lesiones.
  • Ten en cuenta que tu práctica de yoga debe complementar tu entrenamiento. Así que, si estás acostumbrado a practicar fuerte, entonces tu práctica de yoga dese ser lo más relajante posible.

Si sigues todos estos consejos, verás como el Yoga te ayudará a mejorar tu rendimiento y fortalecer todos los músculos de tu cuerpo con el fin de prevenir lesiones. Por otra parte, esta disciplina de origen oriental será sumamente útil para reducir el estrés y la ansiedad y liberar las tensiones que vienes acumulando durante todo el año. ¡Anímate a practicarlo!

Archivado en Asanas, Corredores, Postura, Running, Yoga
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs