Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Zumos hechos a base de mandarina para estar saludable

zumos-mandarina-saludable

La mandarina es un fruto de tamaño mediano subgloboso.

La piel es de color anaranjado, delgada, rugosa y fácilmente separable de la pulpa. Está dividida en 10 a 12 gajos, tiene un sabor dulce y agradable.

Es considerada una fruta cítrica que se cultivó en el oriente por primera vez.

Sin embargo, gracias a sus múltiples propiedades nutritivas la hacen ideal para consumirla de manera frecuente. Dentro de sus aportes está el de reforzar el sistema inmunológico, reducir enfermedades cardiovasculares, neurodegenerativas o la aparición de cataratas.

Zumo para reforzar el sistema inmunológico

Para realizar esta bebida se requiere batir 3 rebanadas de papaya con una rebanada de piña/ananá hasta que se integren por completo.

Después incorporar 2 tazas de yogur natural light y el zumo de ½ taza de mandarina hasta homogeneizar. Beber de inmediato por lo menos 3 veces por semana.

Zumo antifatiga

Para hacer este bebida es necesario extraer el zumo de una mandarina y posteriormente batir junto con 1 manzana verde, 2 ciruelas, 5 fresas/frutillas, una rebanada de sandía, una rebanada de melón, 10 cerezas y 3 vasos de agua.

Dejar hasta homogeneizar, colar, servir y colocar un cubo de hielo y canela en polvo. Tomar un vaso cada vez que se tenga fatiga o cansancio.

Zumo para ayudar a la cicatrización

Esta bebida contiene el zumo de una toronja, al igual que el zumo de 3 mandarinas y de 3 rebanadas de piña/ananá. Tan solo es mezclar todos los zumos y endulzar con un poco de miel.

Es importante ingerir recién hecho para aprovechar todas sus propiedades, principalmente la vitamina C. Beber un vaso al día.

Zumo para el sistema nervioso

La mandarina además de tener beneficios para la digestión y tónicas, también funciona como un sedante y relajante.

Así que para este zumo se debe batir ¼ de taza de zumo de naranja, 1 taza de supremas de mandarina (sin semillas), 1 vaso de yogurt natural y ¾ taza de leche descremada hasta integrar por completo.

Ahora bien, si queda espeso, se puede incorporar un poco zumo de mandarina. Tomar un vaso al día.

zumos-mandarina

No hay duda que la mandarina puede contribuir enormemente a la salud.

Así que aprovecha la temporada para adquirir esta fruta y, con ello, poder realizar estas bebidas deliciosas con grandes virtudes.

Última actualización: 14/12/2016 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo