Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

7 actividades que se hacen diariamente y ayudan a quemar grasas

Actividades diarias quemar grasas

Cuando se opta por adelgazar, lo primero que se viene a la mente es hacer dieta y un arduo entrenamiento para llegar a la meta estipulada.

Sin embargo, existen ciertas actividades diarias que también ayudan a conseguir el objetivo y quizás no te habías dado cuenta.

Entre ellas están los hábitos saludables, así como otras medidas sencillas para hacer todo el tiempo.

1. Desayunar

Es muy importante que al comenzar el día se inicie comiendo para poder recargar la energía necesaria, lo que a su vez hará que el metabolismo trabaje de manera óptima.

Solo es preciso tener en cuenta que debe ser un desayuno equilibrado. Recuerda que el saltarse el primer alimento del día es de los errores más graves, ya que va a provocar hambre, fatiga y mal humor.

2. Combinar ejercicios aeróbicos y pesas

Pesas

Lo mejor es combinar ejercicios de fuerza con cardiovasculares (bici, cinta o elíptica). Para ello comienza con ejercicios con pesas (de peso medio o grande), dependiendo de lo que seas capaz de resistir e incide en los grupos musculares grandes como lo son espalda, pecho y piernas.

3. Comer picante

Los chiles son estimulantes y aportan una sensación placentera al liberar una cantidad considerable de endorfinas en el organismo.

Incluso contienen capsaicina, tipo de resina que actúa como un principio activo para acelerar el metabolismo y, con ello, un efecto adelgazante al elevar la temperatura e inhibir la proliferación de nuevas células grasas y la desaparición de las existentes.

4. Dormir bien

Dormir bien

El dormir 8 horas diarias seguidas va a ayudar a que el organismo se recupere después de una jornada diaria. Además, va a acelerar la quema de calorías e inhibir el apetito.

5. Entrenar en intervalos

Para que la rutina sea más efectiva, es preciso realizar entrenamientos que tengan picos de intensidad, lo que significa que se deben hacer ejercicios con períodos de trabajo arduo seguidos de momentos de recuperación y descanso.

6. Ingerir café

Tomar café

El consumir cantidades moderadas de cafeína va a propiciar un gasto de calorías más rápido y, con ello, se potencie la activación del metabolismo.

7. Cambiar rutinas de ejercicio

El realizar la misma rutina por mucho tiempo va a generar que el cuerpo se acostumbre y con el tiempo deje de quemar grasas.

Así que lo mejor es ir agregando procedimientos o ejercicios nuevos para que el organismo trabaje mejor.

Quizás, parte de tus actividades diarias incluyan estos hábitos.

Ahora que si te falta implementar uno que otro para logres bajar de peso rápidamente, no dudes en hacerlo, verás que el cuerpo lo va agradecer.

Solo recuerda que la ingesta de agua y una alimentación balanceada son claves fundamentales para estar saludable.

Última actualización: 18/01/2017 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo