Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Alimentos que puedes utilizar para hacer una mascarilla facial

Alimentos mascarilla facial

Si tienes la piel reseca y deseas darle batalla al paso del tiempo, sin duda la mejor opción es realizar un tratamiento de belleza.

Tan solo es necesario unos cuantos alimentos que probablemente se encuentren en casa para poder hacer una mascarilla casera, cuyo aporte de nutrientes van a brindar una piel sana, rehidratada, con brillo y joven ¡Increíble!

Huevo

El huevo es de los alimentos más completos. La clara puede emplearse para regenerar el tejido cutáneo. Mientras que la yema minimiza los poros tapados e incluso al estar repleta de retinol, puede ayudar a combatir las bacterias en la piel y mantener la grasa bajo control.

Papaya

La papaya es una fruta que contiene una potente enzima llamada papaína, la cual desempeña un papel importantísimo en la estimulación de la producción de colágeno.

Así como la eliminación de las células muertas de la piel para que tenga una apariencia joven y muy saludable.

Azúcar

El azúcar es un gran exfoliante, así que es preciso combinarlo con una cantidad proporcionada de aceite de oliva para poder dar una gran suavidad a la piel y una apariencia de frescura.

Es básico que el azúcar al mezclarse con otros ingredientes se realice un ligero masaje y enseguida se enjuague con agua tibia para que se obtenga un resultado óptimo.

Palta/Aguacate

La palta/aguacate es una fuente rica de ácidos grasos esenciales, los cuales van a ayudar a mantener una piel hidratada y sana.

Por lo que un gran número de tratamientos de belleza lo incluyen.

Puré de manzana

La manzana es un ingrediente ideal para elaborar mascarillas caseras, ya que puede incrementar el colágeno y, por ende, dar elasticidad a la piel, dejándola con un aspecto terso, joven y fresco.

Por ello es bueno tener listo el puré de manzana para colocarlo en el rostro durante unos minutos.

Leche de coco

La leche de coco puede hacer maravillas en la piel. Las propiedades contribuyen a una limpieza profunda, lo que a su vez brinda a la piel frescura con un toque de brillo.

Al igual que el aguacate, también cuenta con una cantidad considerable de ácidos grasos esenciales.

Mascarilla

Como verás no es necesario gastar una cantidad exorbitante de dinero en cremas o productos de belleza. Con unos cuantos ingredientes podrás darle a la piel lo que necesita para estar sana.

Solo ten en cuenta que todo exceso puede resultar agresivo a la piel.

Es mejor hacerlo con mesura ¿Cuál ingrediente te ha funcionado mejor?

Última actualización: 23/01/2017 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo