Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

5 alimentos que provocan poca saciedad

Alimentos saciedad

Que importante es cuidar la alimentación para estar saludables y en forma. Sin embargo, el ser humano es tan distinto que no todos tenemos el mismo apetito. El comer algo técnicamente va a quitar el hambre, al menos por un rato. Pero lo satisfecho y por cuánto tiempo puede variar dependiendo lo que se ingiera. La proteína, las grasas y la fibra ayudan a tener una sensación de saciedad, mientras que con otros alimentos te sientes satisfecho por al menos una hora. Por lo que valdría la pena conocer unas cuantas comidas que provocan más hambre ¡Mira cuáles son!

Pan de grano

Pan integral carbohidratos

El pan de grano tiene mucha fibra, pero al estar tan procesado le falta proteína que da esa sensación de saciedad por un buen tiempo. Así que para darle más poder a esa rebanada de pan puedes untarle un poco de palta/aguacate o mermelada baja en azúcar. Las calorías extras traen consigo fibra y proteína, nutrientes clave para sentirse lleno por más tiempo.

Clara de huevo

Clara huevo

Los 3 o 4 g que conforma un huevo va a lograr sentirse satisfecho por un período prolongado. Sin embargo, con las claras no pasa lo mismo, ya que tienen pocas calorías y nada de grasa. Por lo que una buena opción es comer el huevo completo, ya que la yema cuenta con nutrientes saludables que benefician al organismo.

Zumos de frutas

Zumos combatir alergias

Los zumos de frutas a pesar de estar repletos de vitaminas y minerales con cero grasas, se está deshaciendo de la fibra que da ese efecto de saciedad, por tanto muchas personas tienen hambre al poco tiempo. Así que lo mejor es realizar un zumo sin colar, o bien, acompañar un zumo de frutas con unos huevos o un plato de avena.

Pepinillos

Pepinillos

Los pepinillos por lo regular no es un alimento que se ingiera de manera regular, ya que tienen una mención especial por ser ricos en sodio. Asimismo toda esta cantidad generosa de sal provoca mucha sed y, por ende, más hambre en poco tiempo.

Lácteos bajos en grasas

Yogur

Si bien el yogur y la leche baja en grasa tienen menos calorías, no otorgan una saciedad completa. Habría que buscar otras alternativas como un yogur griego acompañado de un par de frutas picadas y unas semillas de pistachos, maní o lino.

Así que si te da hambre en algún momento del día, elige alimentos naturales y completos para que el cuerpo este saludable y puedas realizar las actividades de la mejor forma. Incluso tu concentración y productividad será mayor.

Última actualización: 21 de January, 2017

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo