Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

3 alimentos vegetales para reemplazar a la carne

alimentos-remplazar-carne

Las proteínas son de los pilares principales en la alimentación. Tienen un papel importante en las funciones que se desempeñan día a día, por lo que se debe consumir unos 8 g de proteína diariamente por cada 20 kg en el cuerpo. Si bien, estas proteínas se encuentran en abundancia en la carne, existen otras alternativas saludables. Teniendo en cuenta esto, a continuación te muestro unos cuantos alimentos que pueden sustituir a la carne.

1. Legumbres

Las legumbres (lentejas, guisantes, frijoles, etcétera) cuentan con una gran cantidad de proteínas. La mayoría de los casos entre el 20% y 25% de su peso en proteínas y en algunos alimentos hasta el 35% como el maní/cacahuate y la soja. Asimismo, los frijoles y las arvejas también son bajos en grasas y tienen una cantidad significativa de hierro y fibra. Por si fuera poco pueden utilizarse en innumerables platos, siendo una opción excelente para reemplazar a la carne.

2. Tofu

Los productos de soja son la base se la alimentación vegana y vegetariana, de un gran valor proteico. Entre tantas preparaciones se puede encontrar como sustituto de la carne, el tofu. El tofu es un queso vegetal que se consigue al procesar los granos de soja con agua y solidificante. Media taza de este alimento contiene más de 10 g de proteína y niveles de calcio superior al de la leche. Gracias a su composición se puede utilizar en aderezos, ensaladas y guisos.

3. Espinacas

Una ensalada, cuyo ingrediente estrella es la espinaca puede aportar 5 g de proteína. Además es rica en hierro, lo cual ayuda a combatir la anemia. También resulta excelente para bajar de peso, ya que es rica en fibra, se compone en su mayoría de agua y es baja en grasas.

alimentos-sustitutos-carne

Así que si has optado por dejar de lado a la carne, ya sea por motivos de salud, o bien, por una cuestión personal. Estas alternativas naturales y saludables son una variante que puede satisfacer las necesidades proteicas. Seguramente los vegetales ya no serán vistos como una guarnición y podrán ser el plato principal ¿Por cuál te decantas?

Última actualización: 13 de January, 2017

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo