Cómo aumentar el pecho con estos ejercicios

Cómo aumentar el pecho con estos ejercicios

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Pecho de hombre

El trabajo de hipertrofia de pecho es uno de los entrenamientos más requeridos por la mayoría de los hombres. Suponiendo que el volumen y la intensidad son apropiadas y suficientes para provocar el crecimiento y la nutrición es equilibrada, entonces la respuesta se encuentra en la selección adecuada de ejercicios para un pecho más definido. La hipertrofia muscular es el crecimiento muscular en conjunto con el incremento de tamaño de las células musculares.

Varios son los factores que influencian de hipertrofia muscular en cada individuo como el género, la edad, el nivel hormonal, la calidad de vida, la nutrición, la condición física inicial, la intensidad y la duración y genética. Cada uno de estos factores deben tenerse en cuenta, conjuntamente con las especificaciones biomecánicas y anatómicas del grupo muscular.

Quizás también te pueda interesar: Todo lo que necesitas saber sobre la hipertrofia

3 ejercicios de hipertrofia de pecho fáciles

1. Supino

Supino

Tanto el torso como los hombros y las nalgas deben estar en permanente contacto con el banco durante todo el ejercicio. Los pies deben apoyarse en el suelo firmemente y las manos estar separadas a 50-60 cm de distancia. Parte de la zona media del tórax moviendo la barra verticalmente para arriba y para abajo. Cada vez que desciendas, abre bien los codos. Los brazos al descender deben realizar un ángulo de 90°. Exhala cuando subas e inspira cuando bajes.

2. Extensión de brazos

Extensión de brazos

Colócate en posición de plancha con la punta de los pies o las rodillas apoyadas en el suelo, los brazos extendidos y las manos en la línea de los hombros verticalmente y ligeramente separadas. Flexiona los brazos hasta lograr un ángulo de 90° en los codos, contrae abdominales y exhala al subir.

3. Abertura

abertura

Acuéstate en el banco con los pies apoyados en el suelo. Mantén las pesas en la línea del pecho y desciende hasta la línea de los hombros sin sobrepasarla. Presta atención a la rotación del hombro y baja ligeramente, de manera que haya una pequeña flexión de codos al final del movimiento.

¿Qué te han parecido estos ejercicios para hipertrofia de pecho? Deja tu comentario y recuerda echarle un vistazo a la categoría Entrenamiento Personal en donde encontrarás un entrenamiento de hipertrofia: los métodos más efectivos

Archivado en Ejercicios, Hipertrofia, Músculos, Pecho
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs