Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Ballet Beautiful, la nueva tendencia para modelar la silueta

Mujer danzando ballet

Si combinas el ballet con una rutina de ejercicios podrás lograr el cuerpo que siempre deseaste. Los músculos se verán más largos, finos y definidos. La bailarina Mary Helen Bowers creó un programa de ejercicios denominado Ballet Beautiful, que propone entrenar duro y trabajar el cuerpo entero con los movimientos de la danza clásica. Practícalo con regularidad y podrás obtener también una postura erguida, sofisticada y más flexible.

¿De qué se trata el programa Ballet Beautiful?

Bailarina de Ballet haciendo ejercicio sobre roca

El programa Ballet Beautiful trabaja con el peso del cuerpo como las zancadas, las sentadillas, etcétera, y gracias a la repetición de los ejercicios y la constancia, tu figura lucirá como la de una bailarina. Sin embargo, no creas que se trata de un entrenamiento sencillo, por lo que debes prepararte para transpirar la camiseta.

Para mejorar el equilibrio y la postura corporal, tendrás que trabajar el tronco, la musculatura de los brazos y los hombros sin hacer uso de ningún elemento que provea peso. Asimismo, se combinan ejercicios en la barra y en el suelo que ayudan a estirar los músculos.

Si quieres tener las piernas de una bailarina deberás trabajar las pantorrillas, la cara interna de los muslos y la parte superior e inferior de la rodilla. El plié es uno de los movimientos básicos del ballet que te ayudará a tener unas piernas y en los glúteos de acero.

¿Quién es la creadora del programa?

Mujeres en puntas de pie Ballet

Mary Helen Bowers es una bailarina de la ciudad de Nueva York que, basándose en su experiencia, decidió desarrollar un programa de ejercicios con el ballet como protagonista. Algunas celebridades como, por ejemplo, Natalie Portman, ya se han sumado a este método entrenamiento.

Si bien, para tener un cuerpo esbelto, atlético y sofisticado, es necesario dedicarle al entrenamiento varias horas a la semana, lo cierto es que puedes entrenar desde la comodidad de tu casa gracias al DVD del programa ballet Beautiful.

Apúntate a este programa y recuerda que también puedes sumarte a las clases de ballet para adultos en cualquier estudio para mejorar la técnica y lograr resultados mucho más eficaces.

Última actualización: 14 de January, 2017

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo