Bebidas antioxidantes para combatir los radicales libres

Bebidas antioxidantes para combatir los radicales libres

COMPARTIR 0 TWITTEAR

bebidas-antioxidantes

Factores como la contaminación, los procesos que realiza el organismo a diario como la digestión, la respiración y el metabolismo, producen sustancias conocidas como los radicales libres. Estas son moléculas inestables que originan la oxidación de los tejidos del cuerpo, lo que a su vez produce un desgaste y, por ende, la muerte de células, facilitando la aparición de enfermedades del corazón, del cerebro y cáncer. Sin embargo, existen sustancias antioxidantes que combaten dichas moléculas y ayudan a mantener el organismo en equilibrio.

Bebida de pomelo y arándanos

Esta bebida cuenta con ingredientes ricos en antioxidantes. Incluso refuerzan la vitamina C y por si fuera poco ayuda a minimizar el colesterol malo. Para ello extrae el zumo de 2 pomelos/toronja y una naranja. Bate lo anterior con 2 puñados de arándanos hasta homogeneizar. Sirve y bebe un vaso sin colar a diario.

Infusión de anís y té verde

Una bebida ideal para combatir los radicales libres. Pon a calentar 2 tazas de agua hasta que suelte el hervor, después agrega 2 estrellas de anís y una cucharadita de té verde. Baja el fuego y deja reposar durante 5 minutos. Transcurrido el tiempo, apaga, cuela y bebe de preferencia en las mañanas.

Bebida de uvas y apio

La uva es un antioxidante por excelencia, ya que cuenta con magnesio y potasio. Asimismo, posee cantidades significativas de ácido cítrico. Mientras que las semillas son ricas en proteína vegetal. Tan solo se requiere lavar y desinfectar 8 uvas grandes y extraer el zumo junto con 3 ramas de apio. Aparte obtener el zumo de una naranja y un limón. Mezcla los líquidos hasta integrar por completo y sirve. Bebe un vaso diariamente.

Bebida tomate y pimiento

Es una bebida rica en carotenos como el licopeno, sustancia antioxidante que protege contra algunos tipos de cáncer (vejiga, estómago, próstata, pulmón, mama, colón, páncreas y esófago). Es necesario extraer el zumo de un limón. Después batir el zumo con 6 tomates, ½ pimiento rojo y un tallo de apio hasta que se deshagan los grumos por completo. Cuela y sirve con unos cubos de hielo. Bebe un vaso tres veces por semana.

bebidas

Ahora que ya conoces estas bebidas que incluyen alimentos antioxidantes empieza por incorporarlas a la dieta desde ya, para que puedas disfrutar su sabor a la vez que aportan tantos beneficios y propiedades a la salud.

Archivado en Antioxidantes, Bebidas, radicales libres, Saludables
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs