Descubre los beneficios de la respiración

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Descubre los beneficios de la respiración

La respiración es un acto sumamente cotidiano que en muchas ocasiones perdemos la noción de cuán importante es para nosotros. Respirar no solo nos mantiene vivos, sino también nos ayuda a aliviar varios padecimientos. Si deseas sentirte bien psicofísicamente, una manera de lograrlo es inhalando y exhalando adecuadamente. Esto genera beneficios para nuestra salud y se manifiesta en nuestra energía y estado de ánimo y en nuestra piel. Según la Secretaria de Educación Pública, una persona registra 6.307.200 inhalaciones y exhalaciones por año.

¿Cuáles son los beneficios curativos de la respiración?

Respirar profundamente ayuda a limpiar nuestros pulmones y remover las sustancias que perjudican a nuestro organismo. Además, controla el estrés, nos relaja y aclara nuestra mente.

Si diriges tu respiración hacia el área afectada de tu cuerpo, la aliviarás y podrás liberar las tensiones y las dolencias. Si estás molesto por algo, estresado o ansioso no hay nada como unos minutos de respiración profunda para tranquilizarte. Simplemente deberás inhalar y exhalar suave y profundamente unas 10 veces y cuando lo hagas, cierra los ojos y transpórtate a lugares asombrosos.

A través de la práctica de Yoga podrás sincronizar tu cuerpo, tu mente y tu espíritu. No obstante, si el Yoga no te gusta, podrás sentarte en un sitio tranquilo y respirar lentamente para lograr ese mismo efecto.

¿Cómo aumentar la capacidad respiratoria?

Si quieres incrementar tu capacidad pulmonar no solo deberás practicar ejercicios de respiración como el Pranayama al aire libre, sino también, deberás tener una postura cómoda y relajada y realizar una excelente higiene respiratoria, evitando el consumo de sustancias dañinas como por ejemplo el tabaco.

Realiza esta práctica respiratoria cuando hayas hecho la digestión y no ingieras ningún alimento después de hacer los ejercicios. Haz ejercicio físico regularmente, en especial aquellas actividades que implican la contracción de grandes grupos musculares y estimulan el sistema cardiorrespiratorio como el fitness.

Por si no lo sabías una adecuada respiración estimula el sistema parasimpático que regula la presión arterial, la digestión y mejora la calidad del sueño.

Archivado en Ánimo, Ansiedad, Estrés, Respiración
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs