Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Mujer haciendo ejercicio de Pilates

Esta disciplina nació hace aproximadamente un siglo cuando el alemán Joseph Pilates procuraba la solución para mejorar su condición física, ya que era asmático, reumático y raquítico.

El Pilates ha irrumpido con fuerza hace ya un par de años, cuando se dio a conocer como la gimnasia preferida de las celebridades.

Pero, ¿qué es lo que la hace a esta práctica tan especial? La idea base del método Pilates es la de conocer a nuestro cuerpo para aprovechar cada movimiento al máximo y trabajar así todos los músculos.

¡Mira estos principios y beneficios del método Pilates!

Principios del Pilates

Grupo de personas practicando Pilates

  • Relajación: cada sesión de Pilates empieza por la relajación para liberar las tensiones, el estrés y la ansiedad.
  • Concentración: concéntrate en cada movimiento para que el método sea efectivo tanto para el cuerpo como para la mente.
  • Respiración: inhala y exhala profundamente abriendo la caja torácica por completo.
  • Alineación: una excelente postura corporal es ideal para evitar tensiones y desequilibrios musculares.
  • Hallar el centro energético: el corazón del Pilates se sitúa entre las caderas y la caja torácica, de donde deben partir los movimientos.
  • Coordinación y fluidez: efectúa los movimientos con precisión para que sean eficaces.

Beneficios del Pilates

elementos-de-pilates

El Pilates cuenta con varios beneficios y entre ellos se destaca la pérdida de peso, la reducción de tallas, la disminución del estrés y la ansiedad, el fortalecimiento del abdomen y la tonificación de los músculos de todo el cuerpo.

También podrá ayudarte a combatir los dolores de espalda, mejorar la coordinación, la elasticidad y la flexibilidad, prevenir y rehabilitar lesiones, corregir y mejorar la postura corporal, etcétera.

Si deseas conocer otros beneficios del Pilates, como así también conocer algunos ejercicios para hacer desde la comodidad de tu casa, continúa navegando por nuestro blog.

Recuerda que, si quieres perder peso, deberás cuidar también tu alimentación para que surta efecto.

Última actualización: 17/01/2017 a las 19:30

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo