Esto es lo que debes comer después de entrenar

Esto es lo que debes comer después de entrenar

COMPARTIR 0 TWITTEAR

mujer-comiendo-platano

Seguramente a estas alturas ya sabes que para llevar una vida saludable y mantener el peso apropiado, deberás cuidar tu alimentación y practicar ejercicio. Sin embargo, hacer deporte no servirá de mucho si no sabes alimentarte bien tanto sea antes como después de entrenar. Después de hacer ejercicio, lo ideal es que consumas alimentos ricos en proteínas para que tus músculos se recuperen, aunque también se aconseja comer pastas, frutas y semillas. Sigue leyendo para conocer qué alimentos te ayudarán a recuperar músculo y reponer fuerzas.

Proteínas

Variedad proteínas

Después de hacer actividad física, las proteínas son los nutrientes que el cuerpo más precisa para recuperar músculo y desarrollar fuerza, además, te ayudarán a reparar daños en los tejidos. Por ello, es habitual ver a los deportistas tomar un batido de proteínas tras salir del gimnasio. Se aconseja que la mayoría de estas sean de origen animal, ya que cuentan con una gran cantidad de aminoácidos, o bien, que provengan del queso, de los lácteos o de los huevos.

Hidratos de carbono

Varios tipos de pasta

Los hidratos de carbono o carbohidratos han sido siempre consumidos antes de hacer ejercicio para proporcionar energía. No obstante, también son precisos después de entrenar para contribuir a la recuperación energética. Puedes tomarlos en forma de pastas, patatas, arroz o ensaladas de vegetales y hortalizas que incluyen también queso fresco, pavo o pollo.

Frutas

Frutas

Tanto los plátanos como la sandía y los dátiles, son perfectos para su recuperación muscular. Su gran contenido en azúcares te ayudará a reponer las reservas de glucosa que se encuentran en tu organismo para que el mismo vuelva a tener energía. Cuando vayas a consumirlas, trata de que tengan piel y que se encuentren frescas para obtener fibra.

Semillas

semillas-chia

Tanto las semillas de chía, de lino o las pipas de girasol, poseen ácidos grasos saludables denominados Omega 3 que te ayudarán a cuidar su corazón, incrementar la fuerza y el rendimiento aeróbico. También ayudan a prevenir dolores musculares. Las semillas son unos súper alimentos que contienen proteínas, fibras y grasas saludables, por lo que deberías tomar un puñado después de entrenar.

Además de consumir proteínas, carbohidratos y semillas, no debes olvidarte de consumir agua, dado que esta no aportará calorías extras y además te ayudará a rehidratarte rápidamente.

Archivado en Después, Entrenamientos, Frutas y verduras, Hidratos de carbono, Proteínas, Semillas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs