¿Qué debo comer después de Navidad para recuperarme?

¿Qué debo comer después de Navidad para recuperarme?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Zumo de frutas y verduras

Cada vez que bebemos, respiramos, comemos, etcétera, estamos absorbiendo sustancias perjudiciales para nuestro organismo. Afortunadamente, existen distintos métodos para eliminar las toxinas acumuladas, sobre todo las que hemos ingerido en estas navidades y, lo más natural, es a través de alimentos y bebidas depurativas. Limpiarnos por dentro es bastante sencillo, solamente debemos saber qué comer. Así que a continuación, te dejaré algunos consejos para liberar a tu organismo de esas sustancias que no sirven para nada y solo nos hacen mal.

5 alimentos para depurar el organismo

Dieta de la limonada

  • Limón: es uno de los alimentos depurativos más completos que puedes encontrar, dado que cuenta con vitaminas del complejo B, C y ácido fólico, además de minerales como el calcio, el magnesio, el potasio y el fósforo, entre otros. Tómalo con un poco de agua en ayunas para regular tu pH y estimular de esta manera la depuración de tus órganos.
  • Aguacate: te proveerá ácidos grasos monoinsaturados que ayudan a reducir el colesterol malo en sangre e incrementar el bueno. Es una fuente rica en antioxidantes porque contiene vitamina E, que mantiene las células jóvenes y previene las enfermedades degenerativas. Consúmelo con moderación.
  • Brócoli: cuenta con vitaminas A, C, fibra, minerales y ácido fólico. Es un alimento depurativo que contiene antioxidantes que evitan el envejecimiento y, además, posee actividad anti-bacteriana, anti-viral y anti-cancerígena.
  • Legumbres: aportan carbohidratos complejos, proteínas, minerales y fibra soluble, que combate el estreñimiento, reduce el colesterol, controla la tensión y previene la diabetes. También cuenta con una gran cantidad de vitaminas y aporta solamente un 4 por ciento de grasa. Es un alimento depurativo, por lo que se aconseja consumirlo 3 veces a la semana.
  • Semillas: posee minerales, vitaminas, ácidos grasos saludables, fibra y lecitina, que mejora la salud intestinal y ayudan a acelerar el metabolismo y disminuir los triglicéridos y el colesterol malo en sangre. Espolvorea las semillas en panes, ensaladas, batidos, sopas, yogures, guisos, pastas, etcétera.

Batidos depurativos

Zumo piña

  • Zumo de apio: este zumo posee propiedades desintoxicantes y depurativas que ayudan a eliminar las toxinas del organismo rápidamente. Para hacerlo, coloca 3 tallos de apio, un vaso de agua y una cucharada de miel en una licuadora y bate muy bien. Cuela, sirve y bebe diariamente durante 7 días.
  • Zumo de piña: es bien conocida por sus propiedades antioxidantes, depurativas, reguladoras e hidratantes. Es perfecto para remover las toxinas, mejorar el metabolismo y bajar de peso. Para hacerlo deberás extraer el zumo de una o dos toronjas y mezclarlo en una licuadora con algunas varias de apio, rodajas de piña, ½ nopalito y una cucharada de miel de abejas (opcional).
  • Zumo verde: no suele tener un sabor delicioso, pero es beneficioso y efectivo. Cuenta con fibra, vitaminas y minerales esenciales que ayudan a remover las toxinas acumuladas, reforzar defensas y prevenir enfermedades. Para hacer este zumo verde deberás primero lavar muy bien un puñado de acelga y uno de perejil y colocarlos en una licuadora junto con dos plátanos, zumo de medio limón y dos tazas de agua. Bate durante unos minutos y bebe durante una semana.

¿Qué te ha parecido este post sobre alimentos y bebidas para depurar el organismo después de Navidad? Deja tu comentario y visita la categoría Nutrición para conocer otros posts más como esta Bebida laxante para depurar el organismo.

Archivado en Alimentos, Bebidas, Depurar, Depurativa, Navidad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs