Consejos para que las lagartijas sean más fáciles de realizar

Consejos para que las lagartijas sean más fáciles de realizar

COMPARTIR 0 TWITTEAR

lagartijas-facilmente

Las lagartijas tiene una relación de amor-odio, ya sea porque ha pasado mucho tiempo desde la última vez que las llevaste a cabo, o bien, porque eres nuevo en este ejercicio. Pero el punto es que llegar a lo establecido cuesta mucho y en ocasiones se abandona el barco antes de tiempo. Es un ejercicio intenso que ayuda a fortalecer hombros, pecho y brazos. Si estos grupos musculares no son lo suficientemente fuertes para soportar tu peso, la rutina será muy complicada. Sin embargo, existen ciertos consejos para hacerlas fácilmente.

Lagartijas efectivas y fáciles de hacer

  • Realiza las lagartijas con las rodillas en el piso para poder minimizar la resistencia del peso. Para ello coloca las manos debajo de los hombros. Después desliza las rodillas hacia atrás hasta que el cuerpo forme una línea recta de las rodillas hasta la cabeza. Ejecuta la lagartija doblando los codos y baja el torso hasta el suelo. Luego regresa a la posición inicial y repite el ejercicio.

  • Haz que las lagartijas sean más sencillas sobre las muñecas y reduce de a poco el rango de movimiento poniendo las manos sobre mancuernas. Para ello coloca un par de mancuernas de modo que los mangos estén paralelos a las manos con las palmas frente a frente. Presiona la punta de los pies hacia el suelo, o bien, descansa las rodillas dobladas sobre el piso. Inhala, flexiona los codos y baja el torso hasta que el pecho se nivele con las manos. Exhala y regresa a la posición inicial.

  • Ponte boca abajo, colocando en el torso una pelota de estabilidad para soportar un poco el peso al hacer la lagartija. Desliza la pelota hacia arriba o abajo del abdomen hasta que logres mantener ambos pies y manos en el piso. Coloca las manos ligeramente abiertas más que los hombros. Inhala, dobla los codos, baja el pecho y barbilla hacia el piso lo más que puedas. Exhala y regresa a la posición inicial. Mueve la pelota hacia la cabeza para que se pueda realizar la lagartija más fácilmente.

  • Ejecuta las lagartijas sobre la pared, siendo una variante muy sencilla de realizar. Párate unos 60 cm cerca de la pared. Coloca las manos sobre la pared a la altura de los hombros, un poco abiertos que la distancia de los hombros. Flexiona los codos y baja la parte de arriba del cuerpo hacia la pared, regresa a la posición inicial y haz otra repetición.

push ups

Estas variantes van a ayudar a que las lagartijas sean más fáciles de realizar. Solo ten en cuenta que una alimentación equilibrada y la ingesta de agua podrán ser los mejores aliados. Toma en cuenta estos consejos a la hora de entrenar y cuéntanos tu experiencia.

Archivado en Consejos, Ejercicios, Flexiones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs