Consejos para volver a la normalidad después de Navidad

Consejos para volver a la normalidad después de Navidad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Consejos-normalidad-navidad

Han terminado esas grandes comilonas, cenas interminables con la familia y los amigos, pero lo que trae al final del día es un exceso de calorías y un cuerpo deshidratado, lo que puede ocasionar tirar todo por la borda. Así que es el momento justo para no rendirse y seguir estos consejos para regresar a la normalidad y sentirse bien para dar todo durante el año.

Hidratarse todo el día

Es importante mantenerse hidratado todo el día. Se recomienda el beber de 2 a 3 litros de agua diariamente. Quizás pudiera parecer complicado beber cuando uno se siente satisfecho, pero al momento se podrá sentir bienestar casi de inmediato. Una buena forma es tener un vaso de agua desde la noche anterior cerca de la cama para empezar a beberlo con toda la actitud.

Ducharse por la mañana

Comenzar el día con un baño caliente al pararse puede ayudar a estar activo y no sucumbir a un estado de pereza. Tomar la iniciativa y darse una ducha en la mañana, elegir una ropa que sea cómoda y segura va a contribuir a tener un pensamiento positivo durante toda la jornada.

Desayunar incluyendo fibra

De los perores errores que se pueden tener es saltarse el desayuno, ya que el primero en resentir todo esto el metabolismo. Es mejor disfrutar un desayuno rico en fibra que propicie una buena digestión y, por ende, un estomago satisfecho por más tiempo. Asimismo va a ayudar a tener un apetito controlado en el almuerzo, la comida y la cena.

Tener una alimentación equilibrada

Es básico seguir una dieta equilibrada y ligera, repleta de productos frescos de temporada, así como de granos enteros. Por tanto es mejor alejarse de aquellos alimentos procesados con un alto porcentaje de sal o azúcar, porque seguramente el cuerpo lo va a agradecer tarde o temprano.

Realizar posturas de Yoga

De acuerdo con la entrenadora de Yoga Tara Stiles, el realizar un estiramiento después de una comida sustanciosa es benéfico para el organismo, ya que ayuda a tener una buena digestión y se liberan las toxinas fácilmente. Así que si no se puede acudir a un lugar especializado para llevar a cabo algunas asanas, se pueden hacer unas cuantas posturas de Yoga para la digestión durante 20 minutos.

normalidad-navidad

Ten en cuenta que estos consejos puede contribuir de una forma positiva. Así que empieza por sentirte bien y dar todo de la mejor forma. Es recomendable estar pleno, feliz y alejarse de comentarios negativos para que el cuerpo-mente trabajen a la par.

Archivado en Consejos, Excesos, Hábitos saludables, Navidad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs