Mantén el cuerpo alcalino con estas claves

Mantén el cuerpo alcalino con estas claves

COMPARTIR 0 TWITTEAR

cuerpo-alcalino-claves

Un cuerpo alcalino es igual a un cuerpo sano. Lo importante para estar saludable radica en el pH de la sangre, índice que mide su acidez o alcalinidad en una escala del 0 al 14, siendo el nivel idóneo es 7,4. Sin embargo, la contaminación ambiental, el estrés y los malos hábitos acidifican el cuerpo y, por ende, alteran el pH, lo que genera que la sangre robe los nutrientes que requiere del resto de los órganos vitales para compensar el equilibrio. Y cuando hay dicho saqueo de nutrientes, el cuerpo manifiesta dolor de cabeza, cansancio, problemas digestivos y desmineralización de cabello y uñas. Si esto sigue pasando continuamente y no se pone remedio a la situación, estos síntomas pueden convertirse en cáncer. Así que valdría la pena echar un vistazo a estas claves para combatir la acidez.

Realizar una actividad física

Un cuerpo sedentario es capaz de realizar las funciones de manera lenta. Así que es aconsejable practicar un deporte, tomando en cuenta la edad y el nivel de preparación. La idea principal es empezar a activar el metabolismo, eliminando toxinas para que el cuerpo trabaje de la mejor forma.

Alimentarse de manera correcta

Bien dice el dicho “somos lo que comemos”, por ello si uno quiere ser alcalino, es cuestión de comer alcalino. Así que lo importante es compensar con alimentos alcalinizantes (espinacas, almendras, col, algas, limón, bayas, pepino, aguacate/palta, ajo, patata, té verde, almendras y lechuga) ricos en potasio, magnesio o calcio para que el cuerpo no sufra y, con ello, evite tomar minerales para poder mantener la sangre nivelada.

cuerpo-alcalino

Depurar el organismo

Depurar los residuos del cuerpo es básico. Las toxinas son capaces de acidificar el organismo, sobre todo sino se lleva a cabo una limpieza o se drena correctamente. Por ello es importante recurrir a aquellas plantas que ayuden en la labor.

Tener un equilibrio emocional

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que, la salud implica bienestar físico, psíquico, ambiental y social. El estrés emocional ocasiona que ciertas hormonas se tensen y dejen residuos en el organismo. Así que lo mejor es tener un estado de salud mental y emocional idóneo para que ayude a que el cuerpo este alcalino.

Estos pasos a seguir resultan fáciles para que el cuerpo logre estar alcalino. Solo es cuestión de tomar las riendas de tu vida, quitarse la pereza y empezar cada día con buena actitud para tener resultados fehacientes ¡Opta por la salud y empieza hoy!

Archivado en Alcalinos, Claves, Consejos, Cuerpo, Saludable
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs