Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Despierta el culo con estos ejercicios

Ejercicios culo

Seas hombre o mujer, los glúteos crean unas curvas que pueden robar más de una mirada, pero el entrenarlos no solo es por estética, sino porque se pueden traer varios beneficios como incrementar el rendimiento deportivo y proteger la espalda. El músculo más grande del cuerpo es el glúteo, sin embargo, son los gigantes dormidos que por lo regular están siendo utilizados por debajo de su potencial. Si es tu caso puedes crear un activación efectiva en los glúteos con estos ejercicios.

Elevaciones de pierna

Túmbate de lado en una superficie plana con el brazo inferior apoyado en el suelo y la mano colocada frente a ti para que sea el apoyo. Contrae el abdomen, coloca la pierna de abajo ligeramente frente a la pierna de arriba, dejando que la pierna inferior descanse sobre el suelo. Levanta la pierna superior hacia el techo, manteniendo la cadera apoyada y recta. Haz una pausa y baja la pierna. Repite el ejercicio del otro lado.

Contracción en media rodilla

Este ejercicio va a ayudar a activar el culo y obtener un estiramiento de flexores de la cadera posterior. Híncate sobre una superficie plana y mantén una rodilla flexionada hacia adelante mientras la otra queda apoyada en el suelo. Contrae al máximo el glúteo de la rodilla apoyada durante 15 a 20 segundos. Luego estira los flexores al modo tradicional sin generar hiperextensión en la zona lumbar. Realiza el ejercicio 5 minutos al día. Repite el entrenamiento con la otra pierna.

Extensiones en cuadrupedia

Ponte a cuatro patas con la columna recta y el abdomen contraído de manera que el cuerpo forme una línea recta de los hombros y la cadera. Mantén la espalda recta, contrae los glúteos para levantar una pierna hasta formar una línea recta con el torso. Detente un poco y baja la pierna a la posición inicial. Después realiza el mismo ejercicio, pero en lugar de elevar la pierna extiéndela lo más que puedas. Ahora repite con el otro lado.

Ejercicio culo

Todos los ejercicios mencionados pueden implementarse con tu sesión de entrenamiento. Ahora que si te miras de perfil y no ves nada de trasero, puedes dedicarle un día al trabajo del culo. Y junto con esta rutina, debes llevar una alimentación saludable y rica en proteínas para poder obtener resultados más rápidos de la mejor forma.

Última actualización: 21 de January, 2017

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo