Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Desintoxica los pulmones con estos ejercicios

Desintoxicar pulmones ejercicio

El limpiar los pulmones permite desintoxicarlos de la infección, ampliar la capacidad pulmonar, minimizar el riesgo de cáncer y mejorar la salud de las vías respiratorias.

Por ello es importante seguir estos simples ejercicios y, que mejor, que empezar con el pie derecho por las mañanas cuando el día comienza y se tiene toda la energía y la buena actitud para ayudarle al cuerpo a estar saludable.

Ejercicio 1

Ejercicio 1

Ponte de pie totalmente recto y relájate. Mantén los brazos abiertos y los pies un poco separados. Respira hondo varias veces, exhalando por la nariz.

Ahora respira por la nariz y exhala por la boca, lo más que puedas. Permite que el diafragma deje escapar el aire de tus pulmones, inhalando por la boca (como una reacción de asombro).

Luego exhala por la boca un par de veces hasta que sientas que no hay aire en los pulmones.

Este ejercicio va a ayudar a fortalecer el diafragma y el sistema respiratorio.

Ejercicio 2

Ejercicio 2

Inhala aire fresco por medio de la nariz hasta que los pulmones estén vacíos. Ahora consume los pulmones con aire y contén la respiración durante 5 segundos, contando de manera pausada.

Después exhala a través de la boca hasta que no haya aire. Una ventaja extra de este ejercicio de respiración es que también ayuda a hacer más fuerte el estómago.

Pero para que puedas terminar con broche de oro este entrenamiento a continuación te muestro una receta para ayudar al organismo con este proceso de desintoxicación.

Para ello pon en una olla ½ litro de agua junto con 200g de azúcar morena a fuego medio. Luego incorpora ½ kilo de cebolla, un trozo de jengibre y una cucharadita de cúrcuma.

Cuando comience a hervir, baja el fuego y mezcla hasta reducir el líquido a la mitad. Retira, deja enfriar y cuela. Mantén en refrigeración y toma 2 cucharadas por las mañanas con el estómago vacío y dos por la tarde antes de la cena.

Ten en cuenta que los ejercicios de respiración van a reforzar y limpiar los pulmones.

Así que no requieres de mucho tiempo ni herramientas costosas para darle un respiro a tu cuerpo. Empieza por incluir esta sencilla rutina, principalmente si vives en lugares contaminados o te has doblegado por el hábito de fumar.

Es más, quizás sea el mejor momento para pensar dos veces si quieres seguir fumando.

Última actualización: 15/01/2017 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo