Mejora la digestión y evita la anemia consumiendo rúcula

Mejora la digestión y evita la anemia consumiendo rúcula

COMPARTIR 0 TWITTEAR

rucula

La rúcula es un vegetal que pertenece a la familia de las brasicáceas, la cual crece en gran parte de Europa en estado silvestre. Se caracteriza por el color verde intenso y es de un sabor en ocasiones picante, por lo que se emplea en ensaladas. Incluso se destaca por sus múltiples beneficios que brinda al cuerpo. Aunque esas virtudes apenas salen a la luz, ya que antes era considerada como mala hierba.

Lucha contra la anemia

La rúcula aporta una cantidad considerable de nutrientes. Cabe destacar el papel que juega a la hora de combatir la anemia, ya que ayuda a mantener los niveles de glóbulos rojos adecuados para que el organismo funcione adecuadamente, convirtiéndolo en un vegetal de gran valor. Asimismo, este vegetal es un compendio de vitaminas de las que destacan la vitamina C, betacarotenos y provitamina A. Que al combinarse con los minerales como el hierro hace que el cuerpo asimile mucho mejor. Siendo ideal para aquellas personas propensas a tener anemia

Agilizar el tránsito intestinal

Las propiedades digestivas de la rúcula sobresalen gracias a su alto contenido de fibra, la cual es responsable de agilizar el tránsito intestinal y, con ello, mejorar la absorción de nutrientes por parte del organismo y del proceso de digestión. Además, estimula la secreción de los jugos gástricos para ayudar al estómago en su labor.

Ensalada Capresse

ensalada

Esta ensalada es muy fácil de preparar, llena de color y muchas virtudes, por lo que valdría la pena conocer esta receta. Para ello coloca en una ensaladera 4 tazas de rúcula y 4 tazas de tomates (previamente picados), unas rebanadas de mozzarella y unas aceitunas negras. Después adereza con un poco de aceite de oliva, una pizca de sal y un poco de albahaca, mezcla y listo.

Por ello es importante incluir aquellos vegetales que pueden contribuir a estar saludables. Es más la rúcula es muy fácil de agregar en cualquier comida, ya sea como parte de una ensalada, guarnición, o bien, para dar un toque de frescura a un corte de carne, por lo que va a aportar sabor a la vez que ayuda a estar sano.

Archivado en Anemia, Digestión, Rúcula, Saludable
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs