Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

3 ejercicios abdominales, ideales para ganar músculo y perder grasa

Ejercicios abdominales

Entre el trabajo, llevar a los niños a la escuela, preparar la comida y asistir a algún evento con los amigos el tiempo vuela y se acortan los minutos que pueden tenerse libre para poder ejercitarse.

Así que esta sesión para la zona central puede ser la salvación, ya que además de ayudar a perder grasa es capaz de ganar músculo en el abdomen.

Tan solo es elegir el que mejor se adecue a tus necesidades para empezar desde ya.

Climbers

Climbers

En una posición de flexión, con las manos en una superficie plana, trae una pierna hacia el pecho y la otra llévala hacia atrás.

Repite alternando cada pierna lo más rápido que puedas. Como si estuvieras escalando en una carrera de velocidad, intercalando cada pierna hacia atrás y hacia adelante.

Se riguroso con el movimiento, no escatimes en el recorrido.

Plancha abdominal

Plancha abdominal

Coloca las manos debajo de los hombros (a lo ancho de los mismos) como si hicieras flexiones de brazos. Conecta los dedos de los pies con el suelo y aprieta los glúteos para poder estabilizar la parte inferior del cuerpo.

Los músculos de las piernas deben participar en el ejercicio, pero es preciso tener cuidado de no bloquear las rodillas. Neutraliza el cuello y la columna vertebral mirando hacia abajo.

La cabeza debe estar en línea recta con la espalda. Mantén la posición durante 20 segundos para comenzar. Y a medida que te sientas cómodo, mantén la plancha el mayor tiempo posible, siempre y cuando no comprometas la respiración.

Bird dog

Bird dog

Pon las manos y las rodillas apoyadas en el suelo, colocando las muñecas debajo de los hombros. Los dedos deben apuntar hacia adelante.

Involucra los músculos abdominales apretando el vientre. Mantén la columna en una posición neutral , evitando arquear la espalda.

Trae el brazo y la pierna opuesta al mismo tiempo y luego comienza a alargar la pierna izquierda hasta estirarla perfectamente.

Levanta la pierna del suelo hasta que quede paralela al suelo. Ten en cuenta no levantar en exceso o dejar que se hunda.

Así que si estas ocupado y piensas que ya no hay nada por hacer, error. No hay excusa para abandonar el barco, ya que es posible tener 5 minutos para entrenar y darle al cuerpo ese empujoncito que le falta para estar en forma y saludable.

Ahora que si ya tienes una rutina estipulada, implementa estos ejercicios y, con ello, gana volumen adicional para conseguir nuevas metas.

Última actualización: 29/01/2017 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo