Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Ejercicios de hipertrofia para abdominales

Abdomen

Si deseas tener unos abdominales bien definidos deberás llevar a cabo unos ejercicios para fortalecerlos. El core es el centro del cuerpo, de donde toda la fuerza deriva. Es fundamental desafiarlo con ejercicios de hipertrofia para abdominales con la misma intensidad con la que ejercitas otros grupos musculares. Un core fortalecido es fundamental para mejorar la postura corporal, prevenir o tratar lesiones.

La palabra core proviene del inglés, que quiere decir centro. Son los músculos más profundos de la región lumbar, abdominal y pélvica que tienen como finalidad mantener estable la columna. Quienes poseen el core debilitado, presentan un mayor riesgo de lesiones en la columna vertebral, malas posturas y hernia discal. Por tal motivo, el entrenamiento de core debe trabajar correctamente este grupo muscular.

1. Plancha lateral con carpado de rodilla

Plancha lateral con carpado de rodilla

Para hacer la plancha lateral con carpado de rodilla, túmbate en el suelo de lado y colócate sobre el codo inferior y el lateral de tu pie. Eleva las caderas en el aire, formando de esta manera una línea recta desde hombros hasta los tobillos. Contrae el abdomen y con tu tronco estable, eleva la pierna superior. Lleva la rodilla superior hasta tu pecho y realiza una breve pausa. Regresa a la pose de inicio.

2. Mountain climber

Mountain climber

Comienza en posición de plancha, llevando la rodilla izquierda hacia el pecho, manteniendo las manos en el suelo sobre los hombros. Impúlsate y cambia la posición de cada pierna. Cuando lo hagas exhala. Realiza 3 series de Mountain climber de 15 repeticiones por cada lado.

3. Abdominal inferior con rotación de piernas

Abdominal inferior con rotación de piernas

Para hacer el ejercicio de abdominal inferior con rotación de piernas, acuéstate de costado en el suelo con los brazos a lo largo de tu cuerpo y las palmas de las manos apoyadas en el suelo. Extiende las piernas, asegurando una bola pequeña entre los muslos. Eleva las piernas por encima de la pelvis e inclínala hacia la izquierda, bajando las piernas ligeramente. Crea un círculo con las caderas en el sentido de las agujas del reloj. Realiza una serie de 10 círculos por cada lado.

Te recomendamos leer: Claves para conseguir un abdomen marcado

¿Qué te ha parecido este post? Deja tu comentario y recuerda echarle un vistazo a la categoría Entrenamiento personal para conocer muchos más artículos similares.

Última actualización: 28 de January, 2017

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo