Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Ejercicios con discos deslizantes para tonificar el cuerpo

Tonificar cuerpo discos deslizantes

Los discos deslizantes permiten múltiples posibilidades en el entrenamiento. Incluso se pueden realizar movimientos suaves tanto en el tren inferior como en el superior.

El Gliding es un disco pequeño que se pone sobre cada pie o mano.

Y con el puedes simular que patinas y moverte a todos lados (en plano), fortaleciendo el cuerpo.

Escalador sobre discos deslizantes

Escalador discos deslizantes

Colócate en posición de plancha y pon un disco en cada pie, separa las piernas a la altura de los hombros y desliza cada pierna hacia adelante (simulando que vas a escalar).

Realiza la rutina 20 veces. Ahora coloca un disco en la mano izquierda y el otro disco en el pie derecho y desliza uniendo con el pie.

Haz el ejercicio 10 veces.

Puente sobre discos deslizantes

Puente discos deslizantes

Túmbate en el suelo boca arriba y coloca un disco en cada pie, flexionando lo más que puedas los pies a los glúteos. Los brazos deben estar de cada lado completamente extendidos con las palmas de las manos hacia abajo.

Ahora comienza a estirar las piernas hacia adelante a la vez que levantas la cadera y la estiras lo más rápido que puedas.

Repite el ejercicio 20 veces.

Abrir y cerrar piernas sobre discos deslizantes

Abrir y cerrar piernas discos deslizantes

Párate y coloca un disco en cada pie. Flexiona un poco las piernas y comienza a abrirlas y cerrarlas lo más rápido de puedas.

Al momento de juntar los pies, trata de dar una palmada con los brazos extendidos haca arriba. Repite el ejercicio 20 veces.

Estiramiento de brazos con discos deslizantes

Estiramientos brazos discos deslizantes

Ponte boca abajo sobre el suelo y colócate de rodillas con un disco en cada mano. Desliza los brazos hacia adelante y mantén la posición.

Ahora desliza hacia el pecho un brazo y luego estíralo. Repite el ejercicio 10 veces con cada brazo.

Para poder sacar provecho de esta rutina de ejercicios es mejor realizarlos 2 veces seguidas y luego alternar con otros ejercicios como saltar a la comba, andar en bici o correr, verás que el resultado será sorprendente.

Además, estos discos deslizantes pueden darle ese toque divertido al entrenamiento a la vez que se trabaja la fuerza, el tono muscular y se refuerzan las fibras, evitando lesiones.

Última actualización: 30/01/2017 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo