3 ejercicios para fortalecer los glúteos

3 ejercicios para fortalecer los glúteos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

gluteos-trasero-mujer-ejercicio

Por si no lo sabías, con tan solo un par de minutos al día podrás conseguir un cuerpo envidiable en casa. Simplemente, debes llevar a cabo esta rutina de 3 ejercicios para fortalecer los glúteos y tener un culo de acero. Por supuesto, además de realizar estos ejercicios, debes realizar algunos cambios en tu día a día como, por ejemplo, caminar al menos 30 minutos diarios, subir y bajar las escaleras, controlar tu alimentación y contraer las nalgas mientras realizas los quehaceres del hogar.

Ejercicio 1

9a5e9d1f29a1907f526159fe97c40603

Párate con los pies separados al ancho de los hombros y los dedos separados hacia fuera ligeramente. Sujeta una mancuerna con tus dos manos frente a tus caderas y empuja hacia atrás. Realiza una sentadilla sumo y lleva la mancuerna hacia el suelo entre tus piernas. Recuerda que la espalda debe estar erguida y las rodillas no deben superar la punta de los pies. Vuelve a la posición de inicio y haz 5 series de 15 repeticiones.

Ejercicio 2

sentadilla-fitball

Para hacer una zancada sobre fitball, deberás apoyar la pierna trasera encima de la pelota suiza o fitball y flexiónala hasta que la delantera forme un ángulo de 90 grados. Mantén el tronco completamente erguido con las manos apoyadas en las caderas, o bien, cada vez que bajes une tus manos al frente y llévalas hasta la barbilla. Realiza 4 series de 12 repeticiones.

Ejercicio 3

Superman Elevaciones

Acuéstate boca abajo y mantén una pelota suiza entre tus pies. Extiende los brazos hacia fuera y adelante y cuando inhales, aprieta la pelota y eleva los brazos, las rodillas y el pecho. Mantén esta pose durante 10 segundos y de a poco, libera tu cuerpo nuevamente al suelo. Haz 2 series de 10 repeticiones de esta variación del Superman.

Recuerda que, si no eres muy aficionado a los deportes y a los ejercicios, puede que lo tuyo sea entonces el baile, así que ya tienes la excusa perfecta para darlo todo en la pista el sábado por la noche. Si quieres conocer más post para endurecer los glúteos, dale un vistazo a la categoría Entrenamiento Personal.

Archivado en Culo, Ejercicios, Glúteos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs