Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Plancha

Hacer deporte es indispensable para gozar de buena salud. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, debemos llevar a cabo al menos 150 minutos de ejercicio moderado por semana para prevenir enfermedades cardiovasculares. Si cada vez que lees hacer ejercicio a diario te resulta aburrido, ten paciencia, porque esta práctica no implica ni siquiera ir al gimnasio o salir de casa y, además, es muy beneficiosa tanto para la salud física como mental. ¡Mira estos 3 ejercicios que deberías hacer todos los días!

Ejercicio 1

Puente para gluteos

Acuéstate en el suelo boca arriba con las piernas flexionadas y los pies bien apoyados al suelo. Estira los brazos a lo largo de tu cuerpo con las manos abiertas y las palmas apoyadas en el suelo. Inspira y levanta las caderas mientras contraes las nalgas al mismo tiempo. Cuando hayas formado una línea recta desde los hombros hasta las rodillas, relaja y regresa a la pose inicial. Realiza este ejercicio las veces que consigas durante 30 segundos.

Ejercicio 2

Plancha isométrica

Para hacer la plancha isométrica, acuéstate boca abajo y apoya los antebrazos y los codos en el suelo, de manera perpendicular a los hombros. Con la punta de tus pies apoyadas en el suelo, levanta el tronco, tratando de mantenerlo recto. Mantén la pose durante 30 segundos y realiza dos series.

Ejercicio 3

Flexion con rodillas apoyadas

Colócate en posición de plancha, separando las manos al ancho de los hombros y dejándolas por debajo de estos. Con las rodillas apoyadas, flexiona los brazos, de manera que logres aproximar el pecho en el suelo. Mantén siempre la columna alineada durante todo el ejercicio. Realiza 3 series de 15 repeticiones de la flexión de brazos con rodillas apoyadas con 30 segundos de intervalo entre cada serie.

¿Qué te han parecido estos ejercicios que deberías hacer todos los días? Deja tu comentario y recuerda echarle un vistazo a la categoría Entrenamiento Personal para conocer otros post similares. Si deseas trabajar glúteos, abdominales y piernas, quizás te pueda interesar esta rutina GAP.

Fuente: Vida Ativa

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo