Ejercicios para maximizar la quema de calorías

Ejercicios para maximizar la quema de calorías

COMPARTIR 0 TWITTEAR

ejercicios-maximizar-quema-calorias

Todo ejercicio ayuda a estar en forma, siempre y cuando se haga correctamente y, de manera constante. Sin embargo, existen entrenamientos que van a ahorrar tiempo y cumplen con lo estipulado, lo cual es una quema de calorías de manera rápida para que puedan sacarte más rápido del gimnasio y, con ello, darte mejores resultados. Al agregar una mayor intensidad y minimizar tiempo de recuperación, presionas el oxígeno, es decir, que el cuerpo continúa quemando calorías excedentes después de que hayas terminado la rutina de ejercicios. Además de que van a ayudar a ganar fuerza y rendimiento.

Tabata

Incluye movimientos de 4 minutos con intervalos explosivos de 20 segundos. Y con ello trata de realizar 6 rondas con un descanso de 10 segundos entre cada una. Con esta rutina se logra quemar alrededor de 13,5 Kcal. por minuto e incluso se multiplica la taza metabólica después de 30 minutos.

Entrenamiento de pirámide

El entrenamiento de pirámide es una de las modalidades más seguras y efectivas. Para ello comienzas con un peso más liviano y más repeticiones y, luego agregas peso a medida que disminuyes las repeticiones con cada serie. Un incremento del 5 al 15 % es lo ideal, mientras se disminuyen las repeticiones.

ejercicio-quema-calorias

Ejercicios pliométricos

El incorporar un entrenamiento explosivo a los ejercicios tradicionales va a ayudar a quemar calorías en tiempo récord. Incluso va a mejorar la fuerza muscular y la potencia. Utiliza pliométricos en el entrenamiento después de haber desarrollado una buena base de fuerza, columna fuerte, articulaciones flexibles para poder asegurar no tener lesiones a futuro. Cada ejercicio debe durar entre 5 y 10 segundos, el cual consiste en 60 a 100 contactos del pie. Además, se recomienda 6 semanas de entrenamiento seguido de 2 semanas de descanso para recuperarse.

Intervalos cardíacos

Estudios demuestran que el entrenamiento por intervalos es efectivo para mejorar el rendimiento atlético y la pérdida de peso en un período corto. Así que puedes alternar las caminatas o trotes con una corrida más intensa para poder quemar calorías en menos tiempo e incluso seguir quemándolas después de mucho tiempo. Caminar por un minuto alternando con un trote de 30 segundos y repetir.

Seguramente al final del día podrás maximizar la quema de calorías mucho antes de lo que pensabas. Solo ten en cuenta que para que el ejercicio vaya de la mejor forma, es preciso llevar una buena alimentación para el cuerpo funcione mejor.

Archivado en Calorías, Ejercicios, Quemar
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs