3 sugerencias de ejercicios para tríceps

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ejercicios para tríceps

Antes de comenzar con los ejercicios para tríceps, es importante comentar que el nombre o término tríceps viene del latín y quiere decir tres cabezas. Estas tres cabezas del tríceps conocidas como larga, media y lateral trabajan de manera simultánea, es decir, que no hay ejercicios aislados para una cabeza sola. Mira nuestras sugerencias de ejercicios para tríceps para definir los músculos y acabar con la flacidez.

Fondo en paralelas (DIPS)

sugerencias de ejercicios para tríceps

Apóyate sobre las dos barras paralelas con los brazos estirados, el tronco ligeramente más adelantado que las manos y los abdominales contraídos. Inspira y realiza simultáneamente una flexión de brazos tratando de lograr con ellos un ángulo de 90°. Expira y al mismo tiempo extiende los brazos para regresar a la pose inicial.

Extensión de tríceps con cuerda

Extensión de tríceps con cuerda

Ponte de pie con los pies separados al ancho de los hombros. Flexiona las rodillas ligeramente, contrae los abdominales, mantén la espalda recta y sostén la barra con las manos en pronación. Pon los codos al lado del tronco y alinea la barra con el pecho.

Expira y simultáneamente realiza una extensión de antebrazos en dirección a los muslos, manteniendo los codos juntos al tronco y sin mover los hombros. Inspira y regresa a la pose inicial, flexionando los antebrazos en dirección a los hombros, sin que estos ni los codos se muevan.

Extensión con mancuernas acostado

Extensión con mancuernas acostado

Acuéstate en el banco con la espalda apoyada, los abdominales ligeramente contraídos, los brazos perpendiculares al suelo y las mancuernas en las manos con las palmas de las manos giradas hacia adentro. Inspira y al mismo tiempo realiza una flexión de antebrazos, manteniendo el resto del brazo totalmente inmóvil y llevando las mancuernas hasta los laterales de la cabeza. Exhala y extiende los brazos hasta la pose de inicio, sin mover los hombros ni los codos.

¿Qué te han parecido estos ejercicios para los tríceps? Deja tu comentario y dale un vistazo a la categoría Entrenamiento Personal para conocer muchos otros post similares como esta sesión semi-tabata.

Archivado en Brazos, Ejercicios, Tríceps
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs