Estos son los mejores ejercicios sin equipamientos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

ejercicio sin equipamiento

No importa si no tienes dinero para ir al gimnasio, dado que puedes ir a caminar, correr por la ciudad o quedarte en casa haciendo ejercicio; lo importante es que te mantengas físicamente activo. Incluso, puedes llevar a cabo cualquiera de estos ejercicios sin equipamientos que te propongo a continuación para mantenerte en forma, dejar el sedentarismo de lado y evitar complicaciones a nivel salud como, por ejemplo, el sobrepeso, la obesidad, el colesterol, la presión arterial elevada, etcétera.

La inactividad física es uno de los mayores factores de riesgo de las enfermedades cardiovasculares y la práctica de ejercicio ayuda a reducir este riesgo.

Caminata

Beneficios caminar

Siempre que puedas camina. Ve al trabajo caminando en vez de tomar el autobús, camina después de almorzar y trata de no utilizar el elevador, escogiendo las escaleras como la mejor opción. Deja tu auto estacionado más lejos para poder ir comprar caminando y pasea a tu perro todos los días para que ambos se beneficien con la caminata.

Correr

Correr en la arena

Si prefieres algo más desafiante que la caminata, entonces corre a una velocidad confortable, en la que no te puedas cansar demasiado. Has corridas cortas y ve incrementando de manera gradual el tiempo, pudiendo comenzar por los 15 minutos a intensidad baja-moderada e ir aumentando gradualmente. Si recién te inicias en una actividad física y te cansas rápido, puedes intercalar corrida con caminata.

Sugerencia de ejercicios sin equipamientos para hacer en casa

Sentadilla

mujer-haciendo-sentadillas

Este es un ejercicio que se asemeja al movimiento de sentarse y levantarse, útil para el día a día cuando fueras a agarrar las bolsas de las compras, por ejemplo. Para hacerlo, deberás ponerte de pie, con los pies separados a lo ancho de los hombros, la región abdominal contraída y el torso recto. Desciende, flexionando las rodillas sin que estas sobrepasen los dedos de los pies e inclina ligeramente el tronco hacia el frente, empujando el culo hacia atrás como si te fueras a sentar. Después, regresa a la pose inicial.

Flexiones

pareja haciendo flexiones

Si quieres incrementar la fuerza de tu tronco, especialmente la de los tríceps y el pecho, deberás acostarte en el suelo boca abajo, apoyando las manos firmemente, separadas un poco más que el ancho de los hombros. Mantén tu cuerpo alineado y baja flexionando los brazos hasta aproximarte con el suelo. Después extiende los brazos y vuelve a la posición inicial.

Plancha lateral

Plancha lateral

Este ejercicio trabaja el oblicuo interno y externo. Para hacerlo, deberás acostarte de lado en el suelo, con el codo y el antebrazo también apoyados y alineados con los hombros. Junta las piernas, una encima de la otra y permanece en esta posición durante unos segundos.

Estos fueron tan solo algunos ejemplos de ejercicios sin equipamientos que puedes hacer en casa a cualquier hora. Si no te gusta el gimnasio, solamente precisarás de una buena dosis de voluntad. Si deseas conocer más post como estos, dale un vistazo a la categoría Entrenamiento Personal.

Archivado en Caminar, Correr, Ejercicios, Flexiones, Plancha lateral, Sentadillas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs