Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

5 errores frecuentes al hacer ejercicio que provocan subir de peso

errores-ejercicio

Cuando se ha tomado al toro por los cuernos y se ha comenzado a ejercitar para tener una figura anhelada y estar saludable, no siempre se tienen buenos resultados. Quizás, se debe a que se cometen ciertos errores. Por ello es bueno saber cuáles son para evitarlos y poder llegar a la meta anhelada.

1. No se recuperan los músculos

El cuerpo necesita descansar entre cada entrenamiento para que el músculo crezca y se pueda recuperar y, con ello, evitar lesiones. Cuando se sobreentrena, los músculos empiezan a construir lactato y trifosfato de adenosina (ATP), lo que puede generar dolor en los músculos, impidiendo que el cuerpo funcione adecuadamente y el ejercicio no se efectúe como es debido.

2. No se tiene una rutina equilibrada

El entrenamiento debe estar complementado con ejercicios variados, que incluyan resistencia, cardio y elasticidad. Si en la rutina solo se está realizando una variable, lo más probable es que cueste más trabajo bajar de peso. La combinación de estas tres áreas puede resultar excelente para poder lograr que los músculos se ejerciten para poder llegar a la meta estipulada.

3. No existe un objetivo cardiovascular

La mejor medida para la intensidad del ejercicio es la cantidad de sudor que se pueda generar, pero la única forma de saber si existe un progreso es mediante el control del ritmo cardiovascular. Incluso, este cálculo es el modo más seguro para saber hasta donde el cuerpo puede estar en riesgo.

4. No se está cómodo al ejercitarse

Si al empacar la ropa para ir al gimnasio o al salir a caminar se ve como una obligación, quizás lo mejor sería cambiar la actividad y probar con algo que resulte divertido para estar más motivado e ir con todo. El realizar ejercicio es llevar al cerebro a otro escenario que le atraiga y sea mera diversión.

5. No se tiene una actitud positiva

El ejercitarse debe ser con una actitud positiva y bien determinada. Dejar el estrés y liberarse por completo en la rutina de ejercicios. Es un tiempo valioso para uno, así hay que sacar partido de ello. Si después de unos minutos entrenando se mira el reloj, es momento de cambiar la actitud para que se puedan tener frutos.

errores-ejercitarse

El realizar una actividad física es de las mejores elecciones que traerá múltiples beneficios de salud. Así que el paso más difícil ya se ha dado, solo es cuestión de no cometer errores que hagan que la balanza gane. Empieza con el pie derecho y podrás ver progresos en tiempo récord.

Última actualización: 4 de January, 2017

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo