Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

3 errores que boicotean la pérdida de peso

Errores perder peso

Cuando uno de los propósitos de la lista es bajar de peso de manera saludable, lo más probable es que este en los primeros puestos y sea una de las prioridades. Si has intentado de todo y te está costando mucho, pero no logras llegar a la meta como deseas. Antes de que tomes una mala decisión y abandones el barco, es preciso saber si estas haciendo algo mal. Así que por ello te muestro los errores más comunes para tratar de evitarlos y darle batalla a la báscula.

Comer sano sin mesura

El comer alimentos sanos puede que mantengan el colesterol a raya sin que sean pesados para el estómago, pero la mayoría de los alimentos aportan calorías (algunos en dosis muy bajas). Así que si estás pensando en perder peso, es preciso poner un límite a lo que ingieres, aunque sean comidas saludables. La gran ventaja de ingerirlos con moderación es que van a generar mucha energía para poder realizar las labores diarias y serán menos densos calóricamente para poder adelgazar rápidamente.

Saltarse la cena

Si no cenas nada o llevas a cabo una ingesta muy pobre, lo más probable es que el rendimiento al día siguiente sea muy deficiente, ya que las reservas de glucógeno serán muy bajas. Quizás este demostrado que el cenar antes de acostarse haga engordar, siempre y cuando se haga de manera exagerada y con alimentos repletos de grasa. Además, si te privas de comidas durante el día, por la noche tendrás más hambre y lo más seguro es que te des un festín. Es importante cenar bien para controlar el apetito y, con ello, mantener el peso bajo control.

Realizar ayuno

Puedes llegar a acumular 15 horas seguidas sin comer, lo que va a generar perder el control y comer de más. Estudios demuestran que el saltarse el desayuno, lejos de pensar en tener una pérdida de peso por las calorías que no ingieres, habrá una ganancia por las que tomas de más en la comida y el descenso del gasto calórico inducido por el ayuno de las mañanas. Aparte de otros daños serios que puede ocasionar el pasar horas sin consumir algo (diabetes, presión arterial alta, obesidad, colesterol alto, etcétera).

Errores adelgazar

Si quieres adelgazar de una manera saludable, ten en cuenta que debes alimentarte de manera balanceada, llevar a cabo una actividad física, establecer un horario para la ingesta de los alimentos, beber agua y, sobre todo, evitar estos errores para perder peso ¿Con cuál te sientes identificado o cuál te cuesta más trabajo evitar? Cuéntanos tu experiencia.

Última actualización: 22 de enero, 2017

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante.

Sigue leyendo