Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Errores comunes que pueden ralentizar el metabolismo

Errores ralentizar metabolismo

Quizás, sea más fácil echarle la culpa a terceros si notamos cambios de peso en nuestro cuerpo. Sin embargo, el alimentarse bien no solo ayudará a mantener una figura en forma, sino que además estará saludable. El metabolismo está vinculado con muchas enfermedades (entre ellas la diabetes y problemas cardiovasculares), por lo que valdría la pena saber qué se está haciendo mal. Por ello existen ciertos errores que se comenten con regularidad y pueden estar boicoteando el metabolismo.

1. No comer suficientes grasas

¿Te sorprende? Mucho se ha hablado sobre las grasas perjudiciales (saturadas) y las saludables (insaturadas). Las últimas deben formar parte de la alimentación, ya que van a contribuir a un bienestar y mantener el buen funcionamiento del metabolismo. El consumir grasas insaturadas (pescado azul, frutos secos, aguacate, etcétera) va a propiciar a que no se disparen los niveles de insulina en el organismo, lo que va a ayudar a mantener activo el metabolismo. Así que no se debe eliminar las grasas de la alimentación de forma radical, porque en lugar de bajar de peso, será todo lo contrario.

2. Seguir insistiendo con la comida procesada

La comida procesada siempre viene acompañada de malos augurios y no solo es por decirlo al aire. En el caso de los procesados, han demostrado su altísimo contenido en azúcares añadidos, los cuales producen un incremento de los niveles de insulina, hormona principal que ayuda a regular el metabolismo. Así que dicho aumento, el organismo interpreta un almacenamiento extra de grasa, lo que significa que será más difícil deshacerse ella. Por tanto es mejor optar por alimentos naturales, frescos y que aportan un gran número de nutrientes.

3. Abusar en todo momento de la calefacción

Podría sonar un poco raro o descabellado, pero estar a una temperatura cálida puede contribuir a ralentizar el metabolismo. La presencia de la calefacción no existía antes, por tanto el cuerpo humano se fue adaptando al frío, el cual es un aliado quema grasas. Esto se debe a que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, activando la quema de grasa, logrando mantener acelerado el metabolismo. Prueba dar un paseo corto con menos ropa de la habitual, darte duchas de agua fría, o bien, no sobreprotegerse con ropa extrema.

Ralentizar metabolismo

Ahora que ya sabes que errores comprometen al metabolismo, trata de evitarlos desde ya. Además, lleva una dieta saludable, la ingesta de agua todo el tiempo y no olvides realizar alguna actividad física para tener un resultado óptimo.

Última actualización: 31 de January, 2017

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo